Según un informe reciente, el Everton Football Club está preparado para buscar el fichaje de un centrocampista de la Premier League descrito como “excelente”, quien parece cada vez más probable que abandone su actual club este verano.
Los `Toffees` ponen la mira en un nuevo centrocampista
Se espera un verano de cambios para el Everton. Además de la próxima mudanza a su nuevo estadio en Bramley-Moore Dock antes del inicio de la campaña 2025-26, el entrenador David Moyes busca mejorar su plantilla en varias posiciones.
Después de haber coqueteado con el descenso en las últimas temporadas, no es de extrañar que Moyes busque refuerzos. Entre los objetivos se encuentran Junior Firpo del Leeds United para el lateral izquierdo, y Liam Delap del Ipswich Town para aumentar la potencia ofensiva.
El club de Merseyside también busca fortalecer sus opciones en el centro del campo. Aunque se prepara una oferta por el centrocampista del Lille, Angel Gomes, quien estaría disponible como agente libre este verano, la fuerte competencia por Gomes podría dificultar el acuerdo. Por ello, otro centrocampista central ha surgido como posible objetivo veraniego.
De acuerdo con un reporte de TEAMtalk, el Everton ahora está listo para fichar al centrocampista del Newcastle United, Sean Longstaff. Su salida de St. James` Park este verano parece cada vez más probable, ya que las `Urracas` estarían dispuestas a autorizar su marcha por solo £12 millones.
El equipo dirigido por Eddie Howe desea obtener ingresos por Longstaff, cuyo contrato expira en 2026. Esto podría abrir la puerta a un traslado a Merseyside, dado que el Everton lo ha identificado como un objetivo prioritario.
Moyes busca reformar su plantilla este verano y desea incorporar jugadores con experiencia en la Premier League. Sin embargo, podría haber una dura competencia por el centrocampista, ya que Manchester United, Leeds United y equipos en Escocia también están interesados.
Longstaff, “excelente”, podría ser un fichaje sólido para los `Toffees`
A medida que la temporada ha avanzado, el jugador inglés ha tenido un papel más esporádico, a menudo limitado a apariciones desde el banquillo. A pesar de ello, ha impresionado a Howe en el pasado, quien previamente lo describió como “excelente”.
Dado el interés de Moyes en jugadores probados en la Premier League, el centrocampista de 27 años encaja en ese perfil, habiendo disputado 171 partidos en la máxima categoría, con un balance de diez goles y nueve asistencias.
El centrocampista central no solo es capaz de generar peligro ofensivo, sino que también está dispuesto a contribuir defensivamente, como demuestran sus estadísticas clave en el último año.
Estadística | Promedio por 90 minutos |
---|---|
Toques (área rival) | 2.33 (percentil 86) |
Entradas (Tackles) | 2.61 (percentil 77) |
Bloqueos | 1.77 (percentil 92) |
Aunque Longstaff probablemente no sea la incorporación más emocionante para el Everton este verano, hay muchas señales de que el centrocampista del Newcastle podría ser un fichaje sólido para la plantilla de Moyes.