Adrien Rabiot (29) utilizó las redes sociales para denunciar los insultos que recibió por parte de los aficionados del Paris Saint-Germain a su regreso al Parque de los Príncipes el domingo. Sin embargo, en declaraciones al programa Rothen s’enflamme de RMC Sport, el exdefensa del Olympique de Marsella, la Juventus y el Manchester United, Patrice Evra, sugirió que tal vez él habría recurrido a la violencia física.
Se esperaba una recepción hostil para el excentrocampista del PSG, que ahora juega en el Marsella, su gran rival. El internacional francés capitaneó al OM en la derrota por 3-1. Fuera del campo y en las gradas, hubo cánticos y pancartas ofensivas dirigidas a Rabiot y a su madre, Véronique. Una de ellas decía: “Lealtad para los hombres, traición para las putas, de tal madre, tal hijo”. Seis años después de su marcha del PSG, el club que lo formó, fue un regreso duro para el francés, que también fue abucheado y silbado cada vez que tocaba el balón.
Rabiot recurrió a las redes sociales para denunciar las pancartas y los cánticos a los que fue sometido. “Insultar a una madre y a un padre muerto, algún día lo pagaréis todo. No iréis al cielo, creedme”, dijo en las redes sociales. El internacional francés ha recibido una avalancha de apoyo de sus compañeros de equipo, incluido Kylian Mbappé, así como del alcalde de Marsella y del presidente de la FFF, Philippe Diallo.
Sin embargo, Evra ha dicho ahora que él habría gestionado las cosas de forma un poco diferente a Rabiot, que sólo reaccionó a los insultos después del partido. “Si yo fuera Rabiot, habría ido a la parte baja de la grada. Me habría quedado allí y les habría mirado. Al primero (aficionado del PSG) que bajara, le habría atacado. Después de eso, tal vez te linchen, pero habrías causado impresión”, comenzó diciendo.
Luego hizo referencia a un momento en el que, cuando estaba en el OM, le dio una patada a un aficionado del Marsella en noviembre de 2017. Fue un incidente que finalmente provocó la rescisión de su contrato con Les Phocéens de mutuo acuerdo. “No se metan con las madres. Si (los aficionados) tienen razón o no, no se ataca a una madre. Yo le di una patada alta a un aficionado porque, para mí, no es un verdadero aficionado cuando quieres atacar a una familia”, añadió.