Ex futbolista critica duramente el VAR en el fútbol italiano
Un ex jugador de la Serie A ha expresado fuertes críticas hacia el sistema de videoarbitraje (VAR) utilizado en el fútbol italiano. El antiguo extremo, que jugó para equipos como Napoli, Udinese y Juventus, afirma que el VAR “es una vergüenza total” y que “no ha mejorado el juego, sino que simplemente ha trasladado los problemas del campo a una sala”.
Sus comentarios surgen tras una serie de polémicas decisiones arbitrales en la última jornada de la Serie A. Hubo controversia por un posible penalti no pitado por mano en el área, una expulsión discutible y un gol anulado por fuera de juego milimétrico, entre otros incidentes.
El ex futbolista argumenta que el VAR no ha aumentado la sensación de justicia en el fútbol como se esperaba. Considera que solo deberían revisarse por vídeo el fuera de juego y si el balón ha cruzado la línea de gol, pero no otras jugadas polémicas que generan debates interminables.
También critica que los árbitros asistentes “se han vuelto inútiles” con el VAR y que los jugadores exageran más las faltas para intentar engañar al videoarbitraje. En su opinión, el fútbol ha perdido espontaneidad y fluidez con tantas interrupciones para revisar jugadas.
El ex jugador concluye que el VAR ha perjudicado al “paciente”, que es el propio fútbol, al priorizar intereses particulares por encima del espectáculo y la esencia del deporte. Sus declaraciones reflejan un creciente debate sobre los pros y contras del videoarbitraje en el fútbol italiano y mundial.