La leyenda de la Juventus, Leonardo Bonucci, admite que estaba ‘desesperado’ al ver a la Juventus perder 4-0 contra el Atalanta y dice que nunca antes había visto a tantos aficionados abandonar el estadio antes del pitido final.
La Juventus sufrió una dura derrota en casa por 4-0 contra el Atalanta el domingo.
“Vi el partido por televisión con mis hijos. Estaban tan desesperados como yo. Me rompió el corazón”, dijo Bonucci a Gazzetta.
“Fue un día duro para los aficionados de la Juventus. Vi al equipo luchando mucho”.
La afición del Allianz Stadium abucheó e insultó al equipo, y muchos aficionados abandonaron el estadio antes del final del partido.
“No creo que algo así haya sucedido antes”, dijo Bonucci.
Bonucci ‘desesperado’ tras la derrota ante el Atalanta: ‘Nunca visto antes’

“Fue una escena fea que me recordó a los tiempos del COVID. Las emociones de los aficionados deben ser respetadas. El Estadio, en los últimos partidos, ha presionado a aquellos que carecen de experiencia y liderazgo. Espero que pueda volver a ser el factor extra que ha impulsado tantas victorias. Todo depende de los resultados.
“De partidos como este, queda claro que la Juventus necesita crecer en todos los aspectos. Hay una falta de mordiente. El estilo de juego de Motta es agradable, pero en algunas situaciones, el equipo tiene problemas para definir frente a la portería. Los jugadores carecen de experiencia y personalidad”.
A pesar de los malos resultados de Motta esta temporada, Bonucci cree que se le debe dar tiempo al entrenador.
Pero, ¿cómo puede la Bianconeri iniciar un proyecto ganador la próxima temporada?
“Yildiz ha jugado muchos más partidos de los que jugó con Allegri, y ahora podrías venderlo por 70-80 millones de euros”, dijo Bonucci.
“Thuram se ha desarrollado bien, y Di Gregorio está rindiendo de forma sólida. Existen algunos aspectos positivos. Recuerdo a Kenan de 2022 cuando jugamos un partido sub-19. Cuando tenía el balón, nos encaraba a mí y a Danilo sin miedo. Vale ese dinero porque, para su edad, ha demostrado un gran talento. Si la Juventus puede retenerlo, es uno de los jugadores sobre los que construir, aunque todavía no haya mostrado todo su potencial”.
“Él entusiasma a los aficionados y tiene grandes habilidades, pero para alcanzar el nivel de alguien como Yamal, todavía le queda mucho por crecer y necesita ser menos egoísta. En el primer partido contra el Atalanta, debería haberle pasado el balón a Mbangula”.
¿Qué pasa con Dusan Vlahovic?
“Si Motta se queda, no creo que él lo haga. Jugó mucho al principio, pero luego algo cambió”, concluyó Bonucci.