Elye Wahi (22 años) ha compartido sus primeras impresiones sobre las diferencias entre el fútbol de la Bundesliga y la Ligue 1 en una entrevista.
El joven delantero se unió al Eintracht Frankfurt en el mercado de invierno después de ser vendido por el Olympique de Marsella solo seis meses después de su llegada al club francés.
Antes de su breve paso por Marsella, donde marcó tres goles y dio una asistencia en 14 partidos, Wahi jugó en el RC Lens durante una temporada y, antes de eso, en el Montpellier HSC, el club que le dio la oportunidad de debutar en un partido contra el FC Metz.
Cuatro clubes en tres temporadas le han dado a Wahi una amplia experiencia a una edad temprana, y en declaraciones habló sobre el choque cultural que supuso experimentar el fútbol alemán. “Es muy rápido”, comentó riendo. “Hay más espacio, así que es mejor para los delanteros, especialmente para mí porque soy bastante rápido y puedo llegar en profundidad”.
También añadió que las diferencias no se limitan solo a los partidos: “Incluso en los entrenamientos es completamente diferente. El entrenador quiere que corramos y presionemos constantemente. Es una mentalidad diferente, ya no es la mentalidad francesa, estoy aprendiendo”.
Cuando se le pidió que explicara cuál es la mentalidad alemana, Wahi declaró: “Exigen más esfuerzo en los entrenamientos o en los partidos. Hay que estar constantemente concentrado. Esa es la marca de las grandes ligas. No digo que sea superior a Francia, pero es diferente”.