Reina la confianza en el Paris Saint-Germain. La actuación de Les Parisiens contra el Liverpool, a pesar de la derrota, inspiró una gran confianza, una actitud optimista de que la clasificación a expensas de los líderes destacados de la Premier League es posible.

El PSG bombardeó la portería de Alisson pero no pudo batir al brasileño, que realizó una actuación inspirada. En cambio, fue el Liverpool quien consiguió el único gol del partido a través de Harvey Elliott en los últimos instantes, dejando el Parque de los Príncipes en un estado de silencio atónito.

Pero el contenido de la actuación del PSG significó que, en declaraciones públicas y en privado, los jugadores y el cuerpo técnico siguen siendo muy optimistas sobre la posibilidad de remontar la eliminatoria en Anfield esta noche. Algunos de los exjugadores del equipo de la Ligue 1 comparten esa confianza. “Escribí al presidente (Nasser Al-Khelaifi) diciendo que lo iban a hacer (clasificarse)”, dijo Kevin Trapp a L’Équipe.

Aurier advierte al PSG sobre el ambiente de Anfield

“¿Clasificación para cuartos de final? En cualquier caso, espero que sí, pero diría más bien que sí”, añadió Benjamin Stambouli. Serge Aurier, que jugó en Les Parisiens entre 2014 y 2017, también se mostró optimista, pero también lanzó una advertencia a los hombres de Luis Enrique.

“Creo que pueden hacerlo. Pero cuidado con Anfield: la presión y la presión son enormes. Será así casi todo el partido. Tendrán que conservar lo positivo del primer partido, por supuesto, pero creo que esto será completamente diferente”, dijo el exdefensa del PSG.

Esa nota de precaución también la expresó Luis Enrique. “Las circunstancias serán diferentes. El partido será más parejo, obviamente, pero tengo confianza”, dijo el entrenador del PSG.