La Liga Serie A tiene un nuevo líder. Ezio Maria Simonelli ha sido elegido presidente con 14 votos a favor y 6 en contra en la segunda ronda de votaciones. El ex contador de Silvio Berlusconi y ex miembro del consejo de Mediaset contó con el respaldo de Adriano Galliani y Beppe Marotta, así como de los grandes clubes como Milan, Roma y Atalanta. Sin embargo, enfrentó la oposición de Claudio Lotito y Aurelio De Laurentiis, propietarios de Lazio y Napoli respectivamente.
En la primera votación, Urbano Cairo, dueño del Torino, impidió que Simonelli alcanzara la mayoría necesaria. En la segunda ronda, Simonelli obtuvo los 14 votos requeridos para asumir la presidencia, sucediendo a Lorenzo Casini. Cabe destacar que Simonelli ya había ocupado el cargo de presidente interino de la Liga Serie A en abril de 2017.
Para aceptar el puesto, Simonelli renunció a sus cargos en Fininvest, resolviendo así el “conflicto de intereses” planteado por Cairo. Entre los 6 votos en blanco se encontraban Lazio, Napoli, Lecce, Udinese, Torino y Verona. La elegibilidad de Simonelli aún debe ser ratificada en un próximo consejo de la liga antes del traspaso oficial de poderes. Se espera que su primera aparición oficial como presidente sea durante la Supercopa en Riad.