Fabio Grosso: "No me gusta hablar de mi penal en Berlín"

En una extensa entrevista con La Repubblica, Fabio Grosso, ex defensor campeón del mundo con Italia en 2006 y actual entrenador del Sassuolo, sorprendió con sus declaraciones.

"No me gusta hablar de las cosas, prefiero hacerlas. Cuando dejé de jugar, corté por completo, fue un corte abrupto. Algunos escribían: Grosso quiere retirarse, y yo ya lo había hecho seis meses antes. Tan silenciosamente que nadie se dio cuenta", confesó Grosso.

Reflexionando sobre las expectativas que surgieron tras el Mundial, Grosso explicó: "Los italianos creían que me había convertido de repente en Cabrini, Facchetti o Maldini. ¿Y yo qué pensaba? No. Me preguntaba qué hacía un aficionado, llegado poco a poco al profesionalismo desde un nivel tan bajo, entre verdaderos campeones. No estaba seguro de mis cualidades para estar ahí, pero sabía cómo mantenerme. No era Cabrini, Paolo Rossi o Schillaci, pero todos esperaban que lo fuera. Por eso no me gusta hablar de mi penal en Berlín: es solo una parte del camino".

Grosso también recordó su debut en la Serie A: "En San Siro contra el Inter, estuve a punto de marcar el gol del empate en el minuto 91: al palo. Luego, contraataque del Inter, cometo falta y me expulsan. Pude haber colapsado, pero de alguna manera renací".

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post