Cesc Fábregas se ha sumado a las voces de entrenadores que han expresado su opinión sobre las recientes polémicas arbitrales en la Serie A. El técnico considera que el problema reside en el sistema VAR y sus protocolos, más que en los propios árbitros.
La jornada 24 de la Serie A se vio empañada por varios errores arbitrales, incluyendo la expulsión de Fikayo Tomori del Milan en el partido contra el Empoli por una segunda amonestación sobre un jugador que estaba en fuera de juego, y la decisión de conceder un córner al Inter cuando el balón había salido del campo, lo que propició el primer gol en la victoria 2-1 de los “Nerazzurri” contra la Fiorentina.
El entrenador de la Fiorentina, Raffaele Palladino, criticó duramente el protocolo del VAR tras el partido contra el Inter, mientras que Simone Inzaghi también admitió que el balón había salido, aunque consideró que el Inter también ha sido perjudicado por decisiones arbitrales esta temporada.
El presidente de la Asociación Italiana de Árbitros, Antonio Zappi, también admitió recientemente que “no está satisfecho” con la forma en que se está implementando el protocolo VAR actual.
Fábregas opina sobre los árbitros de la Serie A: ‘El problema no son los árbitros, sino el VAR’

Fábregas, en la rueda de prensa previa al partido del Como contra la Fiorentina, también reconoció su descontento con el protocolo VAR en la Serie A.
“Siempre intento no hablar de los árbitros, respeto mucho su trabajo y sé lo difícil que es”, comenzó Fábregas, según informó Calciomercato.com.
“Digo lo que digo por al menos cinco incidentes seguidos que nos perjudicaron. Viendo las protestas de todos los demás entrenadores, también me uní. Quería alzar un poco la voz, espero que sea la última vez que lo haga, aunque creo que es imposible.”
“Creo que el problema no es el árbitro, sino cómo interviene el VAR. Hay demasiados incidentes similares interpretados de manera diferente. A menudo hablo con otros entrenadores después de los partidos, y puedo decir que todos estamos más o menos de acuerdo.”