El Como soñó con su tercera victoria consecutiva tras las obtenidas contra el Napoli y la Fiorentina, pero sufrió la remontada de la Roma en el Olímpico, que ganó 2-1 tras encajar el gol de Da Cunha.
Una buena actuación del equipo lagunés, comprometida por la expulsión de Kemp con el 1-1 en el marcador. Cesc Fábregas analizó con satisfacción el partido para Sky Sport: “Para mí hoy hemos ganado. Hemos dado un paso adelante en la mentalidad, sufriendo con 10 jugadores en el Olímpico. Los que entraron lo hicieron bien. He visto personalidad. Felicito a los jugadores, pero también a la Roma: son fuertes”.
EXPULSIONES – “Tenemos margen de mejora. Debemos ser concretos de cara a portería y recibir menos tarjetas rojas. Kempf ha tenido mala suerte. Intenté evitar las expulsiones con los cambios, pero no podía quitarlo. El camino es el correcto”.
NIVEL ALTO – “Hemos tenido un gran espíritu. Mis jugadores saben que tienen que dar el máximo en los entrenamientos y en los partidos, de lo contrario no juegan. Defendemos bien, sabemos compactarnos y somos fuertes tácticamente. Hemos subido el nivel”.