Fábregas furioso por penal “claro” no cobrado contra la Juventus que lo hace “dudar” del VAR
Cesc Fábregas expresó su enojo después de la polémica derrota 2-1 del Como ante la Juventus, donde a su equipo le negaron un penal. “Cuando el VAR evalúa eso y no dice nada, tengo dudas. La inconsistencia está haciendo que el VAR sea malo para el fútbol”, afirmó el entrenador español.
Fue la tercera derrota consecutiva para el Como, pero nuevamente con una actuación que merecía mucho más que terminar con las manos vacías. Fábregas se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, que tuvo “60 minutos muy fuertes” y no mereció perder el partido.
El técnico se refirió específicamente a una jugada donde Federico Gatti tocó el balón con la mano dentro del área, impidiendo que un delantero del Como controlara el balón con el pecho en una clara oportunidad de gol. Para Fábregas, era un “penal muy claro” que el VAR debió haber señalado.
“Entiendo que el árbitro no vea este incidente con Gatti, pero cuando el VAR evalúa esas imágenes y no dice nada, es ahí donde tengo dudas en mi mente”, expresó Fábregas. El español cuestionó la forma en que se evalúan las situaciones para unos clubes y otros.
Fábregas pidió consistencia en el uso del VAR: “¿Cuál es la diferencia entre este penal y el que le dieron al Venezia en el minuto 92? O siempre dan el penal o no lo dan. Todo lo que pedimos es justicia”. El entrenador dijo creer en el VAR cuando se usa correctamente, pero criticó la inconsistencia actual que “está haciendo que el VAR sea malo para el fútbol”.