Cesc Fábregas insiste en que siente como si el Como ‘hubiera ganado hoy’ a pesar de la dolorosa derrota por 2-1 ante la Roma jugando con 10 hombres, pero destaca dónde tienen que mejorar.
Los Lariani se habían puesto merecidamente por delante en la primera parte en el Stadio Olimpico cuando Lucas Da Cunha superó la trampa del fuera de juego tras un pase de Maxi Perrone, pero Alexis Saelemaekers empató con la ayuda de un afortunado desvío.
Momentos después, el Como se quedó con 10 hombres por la segunda tarjeta amarilla de Marc Kempf y Artem Dovbyk completó la remontada para dar la victoria a la Roma por 2-1.
Aunque Fábregas estaba cumpliendo una sanción en la banda, asistió a las entrevistas posteriores al partido.
Fábregas ve al Como en el camino correcto

“Siempre hablo de ganar, porque necesitamos una mentalidad ganadora, pero en lo que a mí respecta, hoy ganamos”, dijo Fábregas.
“No sumamos tres puntos, pero nuestra mentalidad ha mejorado y pudimos seguir creyendo incluso con 10 hombres. Vi un equipo con carácter y coraje hasta el final”.
El Como se encuentra relativamente cómodo en la mitad de la tabla y llegaba a este partido tras dos victorias consecutivas contra la Fiorentina y el Napoli.
“Somos un equipo que crea mucho y no convierte muchas de esas ocasiones, así que ahí es donde tenemos que mejorar”, señaló Fábregas.
“También recibimos demasiadas tarjetas rojas, aunque no siempre sea culpa nuestra. Intentamos evitarlo con algunos de nuestros cambios hoy, pero no pude quitar a Kempf y al final fue él. Si seguimos jugando así, entonces estamos en el camino correcto”.
Ha habido una mejora definitiva en las actuaciones y los resultados del Como desde la llegada de nuevas incorporaciones durante el mercado de fichajes de enero, ya que el club intentó proporcionar jugadores más adecuados a su estilo de fútbol.
“Mis jugadores saben que si no lo dan todo en los entrenamientos, no jugarán. Somos un equipo que ha subido el listón, lo que nos permite crecer tanto individual como colectivamente”.