El centrocampista de la Fiorentina, Nicolò Fagioli, sueña con convertirse en un jugador clave para la selección italiana y admite que Moise Kean lo llamó varias veces para convencerlo de unirse al club toscano en enero.
Fagioli concedió una entrevista a Sky Sport Italia, hablando sobre sus primeras semanas en Florencia.
El jugador de 24 años se unió al club toscano en una transferencia permanente desde la Juventus en el mercado de invierno, uniéndose a su compatriota Kean.
“Ciertamente venía de un período un poco difícil porque estaba jugando un poco menos. Llegó aquí y lo hizo genial, confirmándose como el gran jugador que ha demostrado ser”, dijo Fagioli.

“Estoy feliz por él porque es un amigo; pasé muchos años con él y está teniendo una temporada extraordinaria”.
Fagioli admitió que Kean tuvo un papel clave en su traslado a Florencia.
“Definitivamente jugó un papel porque me hizo dos o tres llamadas, me convenció y habló muy bien de la ciudad, del equipo, de los compañeros y del club. Así que también es gracias a él que estoy aquí”.
¿Cuál es el objetivo de la Fiorentina esta temporada?
“El objetivo del equipo, para aspirar a lo más alto, tiene que ser la Liga de Campeones”, respondió Fagioli.
“Todos sabemos que es difícil porque muchos equipos están luchando por ese objetivo, pero debemos aspirar a lo más alto. También sabemos que es difícil, e incluso clasificarse para la Europa League sería un gran logro”.
¿Qué tal sus objetivos personales?
“Mi objetivo personal es hacerlo muy bien en este equipo, tener consistencia, jugar lo máximo posible e intentar volver a la selección nacional”, dijo.
“Venir aquí me permitirá mostrarme e intentar volver a la selección nacional. Ese es mi mayor objetivo”.
El CT de Italia, Luciano Spalletti, elogió recientemente a Fagioli por su visión en el centro del campo.
“En primer lugar, agradezco al entrenador Spalletti esas palabras”, concluyó Fagioli.
“Convertirme en un jugador clave para la selección nacional es un sueño para todos desde la infancia. Creo en ello y lo espero. Trabajo duro y seguiré trabajando duro para lograr este objetivo”.