Este fin de semana llegaron noticias tristes desde la región de Borgoña, con el fallecimiento del ex portero Anthony Basso.
Nacido en Besançon, Basso comenzó su carrera en el AJ Auxerre en 1999, y poco después se unió al Udinese en la Serie A italiana. Solo jugó un partido con ellos antes de ser cedido a varios clubes de categorías inferiores en Italia.
Su mayor momento destacado como futbolista profesional se produjo durante su etapa en Noruega con el Viking en 2005, que entonces era entrenado por Roy Hodgson, entrenador de la Premier League durante mucho tiempo. En lo que entonces se conocía como la Copa de la UEFA (hoy Europa League), Basso realizó una actuación estelar contra el AS Mónaco en la fase de grupos de esa competición, realizando numerosas paradas destacadas en una victoria por 1-0 para los noruegos.
Esa actuación captó la atención de varios clubes de la Ligue 1, incluido su ex entrenador Guy Roux, y el legendario entrenador del Auxerre lo trajo de vuelta al AJA en julio de 2006. En ese momento, el francés prefería a Basso antes que al veterano Fabien Cool bajo los palos. Sin embargo, ambos porteros sufrieron lesiones de larga duración, el club fichó a Rémy Riou del Olympique Lyonnais y Basso no llegó a jugar con ellos.
Basso fue traspasado al Hearts en la Premiership escocesa en 2007, jugando siete partidos en todas las competiciones.
En 2010, regresó para jugar en el club de su ciudad natal en Besançon, en la cuarta división francesa, jugando un puñado de partidos antes de hacer una última parada en el Yverdon-Sport en la Challenge League suiza a principios de 2011. En el momento de su muerte, Basso tenía 45 años.