Federico Chiesa hará su debut como titular en la Premier League con el Liverpool, incluido en el once inicial de Arne Slot para el partido a domicilio contra el Brighton.
El atacante italiano Chiesa será titular por primera vez en la Premier League esta noche, cuando su equipo, el Liverpool, se enfrente al Brighton en el Amex Stadium.
Aunque el Liverpool ya ha asegurado el título de la Premier League, las apariciones de Chiesa en liga esta temporada se han limitado a cinco como suplente, sumando solo 41 minutos en el campo.
Para el partido de esta noche, está previsto que sea titular en el tridente ofensivo del Liverpool junto a Mohamed Salah y Cody Gakpo.
Chiesa llegó al Liverpool con un traspaso permanente desde la Juventus el verano pasado y ha lidiado con problemas de lesiones recurrentes durante la primera parte de la temporada en Anfield.
El exjugador de la Juventus y la Fiorentina, ganador de la Euro 2020 con la selección italiana, acumula dos goles y dos asistencias en 13 partidos en todas las competiciones esta temporada.
Antes del encuentro de esta noche, Chiesa solo había sido titular en tres ocasiones en otras competiciones con el Liverpool esta temporada, incluyendo el partido de Champions League contra el PSV en enero.
Lo que dijo Slot sobre Chiesa
“En cuanto a la calidad que tiene, merecería más minutos en este club de fútbol o en el club para el que está jugando, porque tiene la calidad para jugar con nosotros”, dijo el entrenador de los `Reds` en una rueda de prensa el viernes.
“Pero, desafortunadamente para él, compite con Mo Salah por el puesto de extremo derecho. Y creo que también podría jugar como extremo izquierdo, pero ahí están Cody Gakpo y Lucho Díaz. No creo equivocarme si digo que estos tres han tenido una temporada fantástica. Y para él empezar uno, dos o quizás incluso tres goles por debajo porque en el momento en que llegó no estaba tan en forma como los otros jugadores.
“Eso, por supuesto, no ayuda al principio y antes de que estuviera tan en forma como el resto, los otros lo hicieron tan bien que no había muchas razones para que yo cambiara, e incluso entrar en la convocatoria se vuelve difícil si Darwin Núñez y Diogo Jota también están ahí. ¿Pero es lo suficientemente bueno para jugar con nosotros? Sí, lo es. Siempre he sentido que Lucho Díaz, Cody Gakpo y Mo Salah merecían la confianza que les tenía y casi nunca cambié esa formación entre los tres.”