El Everton vio frustrados sus intentos de fichar a un talentoso adolescente europeo debido a problemas con el visado, según reveló una fuente cercana al jugador.
Refuerzos ofensivos en la mira del Everton
Tras unos años turbulentos en el Everton, los nuevos propietarios del club, el Grupo Friedkin, han restablecido una sensación de estabilidad mientras el club mira hacia un nuevo capítulo lejos de Goodison Park.
No solo Friedkin ha vuelto a nombrar a David Moyes como entrenador, lo que ha resultado en una gran mejora en la suerte de los Toffees en el campo, sino que también han reducido significativamente la deuda de 600 millones de libras del club, lo que debería liberar fondos para nuevos fichajes en la próxima temporada.
Con dinero disponible, el Everton ha sido vinculado con varios grandes nombres de cara al verano, incluyendo al ex delantero del Chelsea, Tammy Abraham, que actualmente está cedido en el AC Milan procedente de la Roma.
Se entiende que el Everton ya ha hecho una oferta por el inglés, que ha marcado ocho goles en 34 partidos con el Milan esta temporada, con Moyes deseoso de reforzar su línea de ataque, especialmente con el futuro de Dominic Calvert-Lewin, que termina contrato al final de la campaña, incierto.
Contactos realizados: El Everton hace el primer movimiento por el ‘sensacional’ delantero de 34 millones de libras
Los Toffees han pedido información sobre un delantero que está interesado en mudarse a la Premier League.
Se cree que el propio Abraham está interesado en volver a la Premier League, con el West Ham United, el Nottingham Forest y el Fulham también nombrados como posibles pretendientes. Por otra parte, también se informa que los Toffees están interesados tanto en la estrella del West Ham United, Tomas Soucek, como en Christian Norgaard del Brentford, buscando una cabeza experimentada en el centro del campo.
El Everton perderá a una estrella adolescente
Otro jugador que, según se informa, el Everton estaba interesado en fichar era el joven húngaro Ricsi Pisont. Pisont, el sobrino de 13 años del ex internacional húngaro István Pisont, según Sportal, ha pasado recientemente un tiempo en la academia de los Toffees, donde impresionó lo suficiente como para que los Toffees quisieran ficharlo.
El adolescente también asistió a la academia del Blackburn, donde nuevamente convenció a un pretendiente inglés de su talento. Sin embargo, en cambio, ahora tendrá que quedarse en la academia del Budapest Honvéd, el antiguo club de su tío, porque no puede obtener un visado inglés.
‘Ha ganado una gran experiencia y ambos clubes querían ficharlo, pero desafortunadamente todavía no estamos en el punto en el que podamos obtener un visado para Inglaterra’, dijo el padre del joven, Richárd Pisont, a Sportal, según Sports Witness.
‘En cualquier caso, ahora estamos en un lugar muy bueno, se está llevando a cabo un trabajo serio en la academia del Honvéd, y todo está en su lugar para que Ricsi desarrolle su talento en Kispest’, dijo.
Si los comentarios de István Pisont sobre su sobrino son creíbles, parece que el Everton ha perdido un talento serio.
‘Tiene ideas extremadamente buenas en la zona de ataque, toma buenas decisiones en diferentes situaciones de juego, tiene una alta inteligencia de juego y una muy buena preparación técnica’, dijo la leyenda del Honvéd, que ahora dirige la selección sub-17 de Hungría. ‘Si sus parámetros físicos también son adecuados, y si Dios le ayuda, tendrá una muy buena carrera’.