La Fiorentina consiguió una victoria por 1-0 contra el Lecce en la Serie A el viernes por la noche, gracias a un gol inicial de Robin Gosens. La Fiorentina tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero Lucas Beltrán falló un penalti en la segunda mitad del partido.
No estuvo Moise Kean en el equipo de la Fiorentina, ya que continúa recuperándose de una lesión en la cabeza sufrida en el partido contra el Hellas Verona. El entrenador Raffaele Palladino cambió a un esquema 3-5-2, con Beltrán y Nicolò Zaniolo en la delantera.
También debutó en la Serie A la joven estrella italiana sub-21 Cher Ndour en el centro del campo, y Pablo Mari debutó como titular con la Viola en el centro de la defensa.
La Fiorentina salió con fuerza desde el principio. Gosens abrió el marcador a los pocos minutos del inicio del partido. Dodô mostró una gran velocidad por la banda derecha y envió un centro para que Gosens rematara de cabeza en el segundo palo, poniendo el 1-0 en el marcador.

Hubo debate sobre si Beltrán debió haber sido expulsado por una segunda amonestación sobre Balthazar Pierret, pero el juego continuó y el VAR no puede intervenir en una tarjeta amarilla, por lo que el argentino no fue sancionado.
La Fiorentina comenzó la segunda parte con la misma intensidad que la primera. Un centro de Dodô desde la izquierda encontró a Beltrán, pero su cabezazo se fue alto.
La Viola tuvo una gran oportunidad para sentenciar el partido con un penalti, provocado por una buena jugada combinada entre Gosens y Nicolò Fagioli. Beltrán lanzó el penalti, engañó al portero Falcone, pero el balón se estrelló en el poste derecho y salió desviado.

Beltrán estrelló el balón en el larguero en los minutos finales del partido, tras una falta a favor de la Fiorentina cerca de la línea de fondo.
Inmediatamente después, el Lecce lanzó un contraataque y Danilo Veiga se quedó solo delante del portero David De Gea, pero no logró dirigir su disparo entre los tres palos, enviando el balón desviado desde dentro del área.
Con este resultado, la Fiorentina asciende al sexto puesto de la tabla de la Serie A, aunque podría ser superado por el Bolonia dependiendo de los resultados del fin de semana.
Fiorentina 1-0 Lecce
Gol: Gosens 9’ (F).