Raffaele Palladino, entrenador de la Fiorentina, agradeció al club por el apoyo en un momento difícil de la temporada, pero no considera a su equipo favorito en el partido contra el Milán en San Siro.
El partido de la jornada 31 de la Serie A se jugará el sábado a las 19:45 hora del Reino Unido (18:45 GMT) en San Siro.
Inesperadamente, incluso hace algunas semanas, este es un enfrentamiento directo por la posición, ya que la Viola está cuatro puntos por delante de un Milán que languidece en el noveno lugar.
Han subido en la clasificación después de tres victorias en los últimos cuatro partidos de la Serie A, incluyendo victorias consecutivas sobre la Juventus y el Atalanta.
“Trabajamos duro y seguimos presionando por lo que deben ser nuestros valores”, dijo Palladino en su rueda de prensa.
“Agradezco al club y a los jugadores por ayudarme a salir de ese momento difícil, ya que enero y febrero no fueron fáciles. Tuvimos un tambaleo en enero, pero con trabajo duro, la mentalidad correcta y las cualidades de este grupo, salimos de él. Quiero agradecer al equipo por eso”.
Palladino y la Fiorentina delante de un Milán vacilante

El Milán jugó anoche en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Inter, empatando 1-1 después de que Hakan Calhanoglu cancelara el primer gol de Tammy Abraham.
“Vi el partido, el Milán lo hizo bien tanto en posesión como sin balón. Espero un partido difícil, pero tenemos que seguir nuestro camino contra un equipo fuerte, construido para los primeros puestos de la tabla”.
Se le preguntó a Palladino si sentía que la Fiorentina estaba en la rara posición de ir a San Siro como favorita.
“No creo que ese sea el caso, necesitamos mantener el equilibrio e ir a Milán con gran humildad, mantener la cabeza baja y seguir trabajando como lo hemos estado haciendo”.
Yacine Adli se enfrentará a su club matriz, mientras que Riccardo Sottil se movió en la otra dirección en el mercado de fichajes de enero.
“Andrea Colpani está avanzando hacia la recuperación, volverá a entrenar la semana que viene. Robin Gosens todavía siente dolor en la rodilla, pero confiamos en que estará listo para el sábado”, señaló Palladino.
“Cuando llegué, la gente decía que Sottil no podía expresar todo su talento, pero luego decidió cambiar de club. Le dije a Riccardo lo que necesitaba, cara a cara, y obviamente le deseo lo mejor en el Milán”.
“No quiero hablar ahora de los jugadores para la próxima temporada, porque tenemos que concentrarnos en el presente. Yacine necesita encontrar un sentido de consistencia y recuperarse por completo, pero realmente cuento con él”.
“Lo mismo ocurre con Nicolò Zaniolo, tiene la actitud correcta y sólo necesita esperar su momento”.