El director general de la Fiorentina, Alessandro Ferrari, admite que regresar a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos en la Conference League trae malos recuerdos, pero respalda al entrenador Raffaele Palladino.
El partido en Atenas comienza a las 17:45 GMT.
El partido de vuelta será en el Stadio Artemio Franchi el próximo jueves.
Después de una racha de tres derrotas consecutivas en la Serie A, la Viola revirtió la tendencia al vencer 1-0 al Lecce para volver a encarrilarse.
Ahora tienen su primer partido europeo de 2025, después de haber terminado entre los ocho primeros de la fase de liga y, por lo tanto, evitar los play-offs.
Fiorentina vuelve a la senda en Italia y Europa

Un gran impulso es el regreso de Moise Kean, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico durante una colisión accidental contra el Verona y ahora ha recibido el alta médica para continuar con su espléndida forma.
“Kean llegó con la actitud correcta, el entrenador y sus compañeros también le ayudaron, todos están contentos y esperamos que siga así”, dijo Ferrari a Sky Sport Italia.
La Fiorentina está tratando de alcanzar su tercera final consecutiva de la Conference League, pero perdió las otras dos, incluyendo una que se jugó en Atenas en mayo de 2024 contra el Olympiakos.
“Recorrer los mismos caminos no traía buenos recuerdos, pero nuestras mentes están puestas solo en el partido de esta noche”.
Se le preguntó a Ferrari sobre la posición del entrenador Palladino, quien fue puesto en el punto de mira tras tres derrotas consecutivas en la Serie A.
“Es una pena que aquellos que no están en Viola Park no vean la unidad dentro del club. Las palabras de Daniele Pradè fueron para animar al equipo, no para dividirlo. Estamos todos juntos y trabajando en la misma dirección”.