Florentino Pérez expresa preocupación por arbitraje al presidente de la RFEF
En una reciente entrevista, Rafael Louzán, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reveló conversaciones significativas con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre el estado del arbitraje en el fútbol español.
Louzán compartió que Pérez expresó firmemente su preocupación por el impacto negativo de las decisiones arbitrales en el Real Madrid. “Florentino afirma con convicción que se siente perjudicado en el ámbito arbitral”, comentó Louzán, añadiendo que intentó adoptar una postura conciliadora al responder: “Acabo de llegar. Empecemos de cero”.
El presidente del Real Madrid parece particularmente preocupado por el ‘Caso Negreira’, instando a Louzán a resolver el asunto. Pérez incluso sugirió que los problemas arbitrales han costado títulos al club: “Hace un año en Arabia, me dijo: ‘Deben resolver este problema con los árbitros que nos están perjudicando. Hemos perdido muchos títulos por su culpa’.”
Sorprendentemente, Pérez propuso una solución drástica: “Un día me comentó que pensaba traer árbitros ingleses”, reveló Louzán, indicando la seriedad con la que el presidente del Madrid ve la situación.
Louzán también abordó la tensa relación entre Pérez y Javier Tebas, presidente de La Liga. Aunque expresó su deseo de mediar, reconoció la dificultad de la tarea: “¿Por qué no intentarlo? Pero veo que será muy complicado”, admitió sobre la posibilidad de reunir a ambos para dialogar.
Esta entrevista arroja luz sobre las preocupaciones persistentes en el fútbol español y los desafíos que enfrenta la nueva administración de la RFEF para abordar estos problemas arraigados.