La cesión de Youssoufa Moukoko (20) al OGC Niza se considera un fracaso, y el entrenador Franck Haise ha indicado que es poco probable que el Niza ejerza la opción de compra del Borussia Dortmund.
Moukoko se unió al Niza el verano pasado tras perder protagonismo en el Dortmund, a pesar de un prometedor inicio de carrera que incluyó apariciones con la selección nacional alemana. Sin embargo, solo ha logrado marcar dos goles en 22 partidos con el Niza en todas las competiciones, siendo titular en solo 12 de ellos.
Sus actuaciones en la UEFA Europa League, donde fue titular en siete ocasiones, también fueron decepcionantes. Ambos goles los marcó en un solo partido de la Ligue 1 contra el Saint-Étienne el otoño pasado. Ha estado ausente en los últimos cinco partidos de Ligue 1 del Niza, incluso siendo excluido de la convocatoria en dos ocasiones.
Por lo tanto, la reticencia del Niza a fichar a Moukoko de forma permanente es comprensible. Haise declaró: “Está entrenando bien, pero no es fácil. Tenemos muchos jugadores de ataque. Si no rinden, marcan o asisten… tengo que tomar decisiones. Pero alabo su actitud positiva”.
Haise añadió además: “Somos conscientes de su situación. Está cedido con una opción de compra que probablemente el club no activará. Sin embargo, su mentalidad es encomiable”. La opción de compra de Moukoko ronda los 18 millones de euros.