El defensor del Milan, Matteo Gabbia, admitió que la situación en el vestuario es “obviamente mala” después de la tercera derrota consecutiva que dejó al equipo en noveno lugar en la Serie A.
Los Rossoneri ya estaban en una situación difícil antes del partido en San Siro contra la Lazio. Habían sido eliminados de la Champions League por el Feyenoord en los play-offs y habían perdido dos partidos consecutivos de la Serie A contra Torino y Bologna.
Fueron derrotados 2-1 por la Lazio, en un partido sellado por un penal de Pedro en el minuto 98, sumando su tercera derrota consecutiva.
Gabbia habló con los medios después del partido y cuando se le preguntó sobre el ambiente en el vestuario, respondió: “Obviamente malo”.
“Es difícil hablar de esto, la situación no es positiva y es difícil encontrar una respuesta”, añadió.
“Hay amargura, pero debemos intentar presionar el botón de reinicio. Puede parecer un cliché, pero tenemos que asegurarnos de que la temporada termine de manera diferente”, continuó Gabbia.
“Los resultados simplemente no llegan y debemos intentar permanecer unidos, terminando esta campaña con orgullo”, concluyó el defensor.
Jugadores del Milan Luchan esta Temporada

Los ultras del Milan protestaron dejando la Curva Sud vacía durante los primeros 15 minutos y luego corearon insultos contra el propietario del club, Gerry Cardinale, y los jugadores durante el resto del partido.
¿Tiene Gabbia un mensaje para los aficionados?
“No me siento capaz de hacer ninguna proclama. Tenemos que hacerlo mejor, así que si llegan los resultados, entonces el ambiente en San Siro será diferente. Nosotros mismos nos metimos en esta situación y debemos intentar salir de ella”, respondió Gabbia.
¿Qué falta en las actuaciones del Milan esta temporada, en particular su debilidad en defensa?
“Se trata de tener las posiciones y la forma correctas cuando perdemos el balón. Entiendo que pueda parecer banal, pero nuestro objetivo es intentar mejorar nuestros defectos”, concluyó Gabbia.