El ex entrenador del Napoli, Rudi Garcia, rememora su tensa relación con el presidente Aurelio De Laurentiis y su desafortunada experiencia. ‘Los resultados demuestran que yo tenía razón y el presidente cometió errores’, afirma.
El ex técnico de la Roma fue elegido por sorpresa para hacerse cargo del equipo después de que Luciano Spalletti ganara el Scudetto y se marchara en el verano de 2023.
Solo duró 16 partidos oficiales con los Partenopei, supervisando ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, hasta que fue despedido por De Laurentiis en noviembre de 2023.
Garcia arremete contra los errores de De Laurentiis

Tras ser nombrado nuevo seleccionador nacional de Bélgica el mes pasado, Garcia se sentó para una extensa entrevista con el periódico francés L’Equipe y no se contuvo al preguntársele si De Laurentiis lo había mantenido ‘prisionero’.
‘Quizás un poco… Todavía estaba bajo contrato, tenía una cláusula de privacidad y mis derechos de imagen también seguían perteneciendo al club. Ya ves, en Italia pueden despedirte, pero sigues vinculado al club y no teníamos ningún acuerdo financiero para rescindirlo, así que el contrato se mantuvo hasta el verano de 2024’.
Garcia sintió que fue tratado injustamente en el Estadio Diego Armando Maradona, especialmente considerando lo mucho que se deterioró la situación tras su marcha.
‘Yo estaba cuarto en la Serie A y al final de la temporada el equipo terminó décimo, después de pasar por otros dos entrenadores. También estábamos prácticamente clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones.
‘No digo que lo hiciera todo correctamente, pero los resultados demuestran que yo tenía razón y que el presidente cometió errores’.
No cabe duda de que la relación entre Garcia y De Laurentiis terminó de forma muy amarga.
‘Amaba todo de Napoli: la ciudad, el estadio, los aficionados, el equipo. Todo excepto la injerencia del Presidente’.