Ruben Amorim está planeando una reestructuración importante este verano y, según informes, estaría dispuesto a dejar ir a una estrella del Manchester United. Este jugador podría salir del club en medio de rumores de una oferta reciente de más de 60 millones de libras.
El Man Utd y Amorim se preparan para un verano agitado
Ubicado más cerca de la zona de descenso que del líder Liverpool en la Premier League, el Manchester United necesita urgentemente una renovación este verano. Los `Red Devils` deben vender jugadores antes de poder realizar fichajes para darle a Amorim los jugadores que necesita para su sistema 3-4-2-1.
El ex entrenador del Sporting Club es muy consciente de la magnitud de los cambios necesarios en Old Trafford y del tiempo que podrían llevar. En una rueda de prensa previa al derbi de Manchester, declaró: `Entiendo, pero no soy ingenuo.`
`No quiero pensar que necesitamos muchos años para ser competitivos. No puedo pensar así, no puedo gestionar así, no está en mí. Por eso me estoy presionando.`
`Sé que no seremos los mayores rivales en el próximo año o dos. Estamos cambiando muchas cosas dentro del club y sabemos que llevará mucho tiempo, pero no diré que necesito muchos años. El próximo año es nuestro objetivo. No digo que vayamos a ganar el título el año que viene, no estoy loco.
`Lo que digo es que no quiero esta conversación de que necesitamos muchos años y mantengamos la calma – no, tenemos prisa. Estamos sufriendo mucho para que el año que viene sea mucho mejor.`
Esa mejora podría llegar en el próximo mercado de fichajes de verano, pero a pesar de nombres como Jean-Philippe Mateta ya acaparando titulares, el Old Trafford primero necesita recaudar fondos mediante ventas necesarias.
Amorim quiere a Garnacho fuera del Man Utd
Un jugador que podría financiar los movimientos de INEOS este verano es Alejandro Garnacho. Según informes en España, Amorim quiere que Garnacho salga del Man Utd este verano debido a sus `deficiencias en tareas defensivas y trabajo colectivo`. Esto podría llevar a que se acepte una oferta anterior del Napoli de hasta 67 millones de libras antes del mercado de fichajes de verano.
El joven extremo ha tenido dificultades desde la llegada de Amorim e incluso se vio relegado al banquillo junto a Marcus Rashford en las primeras etapas de su gestión. Ahora, cuando llegue el verano, podría sufrir el mismo destino que su ex compañero de equipo mientras el Manchester United busca abrir la puerta de salida de Old Trafford.

Hubo un tiempo en que Garnacho estaba entre los que parecían más seguros en el Manchester United, con Erik ten Hag como un claro admirador suyo, describiendo al jugador de 20 años como `valiente`. Sin embargo, esos días quedaron atrás, y Amorim no parece compartir el mismo afecto por el canterano que su predecesor.
Queda por ver si eso significa que Garnacho está destinado a abandonar Old Trafford, pero una oferta de alrededor de 60 millones de libras podría ser tentadora para todos los involucrados en el Manchester United.