Gian Piero Gasperini se muestra receptivo a la idea de suceder a Claudio Ranieri en el banquillo de la Roma, pero no tiene ninguna prisa en tomar una decisión sobre su futuro. Mientras tanto, el club Giallorossi ya le ha presentado una oferta de contrato por tres temporadas.
El propio Gasperini reconoció públicamente el lunes su interés en unirse a la Roma para la temporada 2025-26.
“¿A quién no le gustaría entrenar a la Roma, igual que a Italia?”, comentó el técnico del Atalanta a Sky Italia.
“Estamos hablando de un club extraordinario, con una afición increíble. Me enorgullece que se me vincule con los Giallorossi, pero ahora prefiero concentrarme en el presente y en el Atalanta.”

“Los entrenadores vivimos el presente, y aún quedan nueve partidos por delante. Llevo nueve años en esta situación, y es algo que ocurre cuando pasas mucho tiempo en un mismo lugar. Hasta ahora, ha sido una etapa extraordinaria de mi vida.”
Por un lado, Gasperini confirmó su interés en el puesto de entrenador de la Roma, pero por otro, dejó claro que aún es pronto para tomar una decisión definitiva sobre su próximo destino.
Según informa Corriere dello Sport, la Roma, con Ranieri a la cabeza, ya ha contactado con Gasperini para conocer su disponibilidad, y los Friedkin, dueños del club, estarían listos para ofrecerle un contrato de tres años al técnico de 67 años.
Asimismo, el informe señala que Gasperini busca entrenar a un club ambicioso que le dé tiempo para dejar su sello, tal y como ha hecho en el Atalanta.
El contrato de Gasperini con el Gewiss Stadium finaliza en junio de 2026, pero el técnico italiano admitió recientemente que podría marcharse antes, ya que no tiene intención de renovar su contrato con el club.