Gian Piero Gasperini admitió que ‘si crees lo suficiente, las cosas pueden hacerse posibles’ después de que el Atalanta aplastara a la Juventus 4-0, preparando un enfrentamiento por el Scudetto con el Inter. ‘Fue la actuación perfecta’, declaró.
Este era un partido crucial en Turín, con La Dea sabiendo que solo aventajaban a la Juve por tres puntos y llegaban tras un decepcionante empate 0-0 con el Venezia.
Sin embargo, ofrecieron una clase magistral para emerger con una victoria por 4-0 con un penalti de Mateo Retegui, seguido de goles de Marten de Roon, Davide Zappacosta y Ademola Lookman que sellaron el resultado.
Gasperini revitalizó la carrera como jugador de Thiago Motta en el Genoa y ayudó a encaminarlo para convertirse en entrenador, pero demostró esta noche que el maestro aún no ha sido superado por el alumno.
“Esto es fútbol. Pasas de la victoria a la derrota y viceversa, pero recuerden que la Juventus venía de cinco victorias consecutivas”, dijo Gasperini a DAZN.
“Fue un resultado inimaginable para muchos, pero fue la actuación perfecta por nuestra parte.”
Gasperini Sorprendió a la Juventus en Turín

El veterano entrenador sorprendió con el once inicial, utilizando a Juan Cuadrado como extremo derecho en el ataque en lugar de Charles De Ketelaere o incluso el trequartista Mario Pasalic, pero el colombiano se retiró al descanso con un problema en el flexor.
“De Ketelaere tuvo una larga racha de muy buenas actuaciones, últimamente ha estado bajando y eso es natural en el transcurso de una campaña con más de 40 partidos, habrá altibajos. Cuadrado podría hacernos un poco más impredecibles, no es casualidad que jugara en la Juve durante 10 años y demostró su calidad esta noche.”
Aunque el resultado final fue 4-0, fácilmente podría haber sido más, ya que el Atalanta movió el balón con ritmo y calidad.
“La Juventus había ganado cinco partidos seguidos, también tenían mucha calidad. Es evidente que después de cinco meses jugando tres partidos por semana, finalmente tuvimos algo de tiempo para entrenar y también para recuperarnos. Finalmente tuvimos dos semanas ‘normales’ y todos estaban en la condición adecuada, en términos de forma física, mentalidad y concentración”, explicó Gasperini.
“Tuvimos ocasiones para marcar más antes del descanso, luego la Juve perdió confianza tras el segundo gol y nosotros lo aprovechamos al máximo.”
La carrera por el Scudetto sigue abierta, porque el Atalanta está solo tres puntos por detrás del líder Inter, al que recibirá en Bérgamo la próxima semana.
También tienen la ventaja añadida ahora de no estar involucrados en la Champions League, a diferencia del Inter, que recibe al Feyenoord el martes por la noche. ¿Así que es un placer o un deber para ellos soñar?
“¡Ciertamente es un placer! La gente necesita soñar, nunca debemos impedirles soñar. Podemos decir que es imposible, pero si crees lo suficiente, las cosas pueden hacerse posibles. Sabemos que el Inter y el Napoli son dos equipos excelentes, hemos perdido nuestros últimos siete partidos seguidos contra el Inter, pero eso también podría ser una señal”, sonrió Gasperini.
“El Atalanta nunca había llegado a esta etapa de la temporada tres puntos por delante de la Juventus, nunca habíamos llegado a esta etapa de la temporada en la carrera por el primer puesto, así que nunca se sabe.”