Gian Piero Gasperini comentó que reemplazó a Mateo Retegui en el empate 0-0 del Atalanta contra el Venezia para “atacar mejor las bandas”, manteniendo vivas las esperanzas de título de La Dea: “La temporada aún es muy larga”.
El Atalanta perdió la oportunidad de alcanzar al Inter en la cima de la tabla de la Serie A el sábado, empatando 0-0 en casa contra el Venezia, que lucha por evitar el descenso.
El Inter visita al Napoli, segundo clasificado, hoy a las 18:00 CET.
“No pudimos mantener la consistencia en las áreas de ataque. Mejoramos en la segunda mitad: hubo algunos errores técnicos, pero destacaría la actuación defensiva del Venezia; estuvieron bien organizados y concentrados”, dijo Gasperini a DAZN.
Gasperini sustituyó a Retegui, uno de los máximos goleadores de la Serie A, en la segunda mitad.

“Quería probar a Maldini en lugar de De Ketelaere, pero tendía a irse mucho hacia dentro, y ese no es el rol adecuado para él”, explicó.
“Tuve que quitar a Retegui para atacar mejor las bandas, pero no fuimos capaces de ser tan peligrosos como de costumbre”.
Gasperini argumentó que el césped del Gewiss Stadium no estaba en condiciones óptimas hoy.
“Ahora mismo, los campos no están en las mejores condiciones”, admitió.
“El nuestro es excelente, pero jugar el balón por el suelo en ciertas épocas del año no es lo ideal. Sin embargo, esa no es la razón del empate.”
“Lo que todos esperábamos era una victoria. Los jugadores lo dieron todo para ganar el partido a pesar de los retos que planteaba un rival muy fuerte”, concluyó.
“Cada partido es extremadamente equilibrado y los juegos son duros. Estamos decepcionados con el resultado, pero no perdimos y el rendimiento estuvo ahí. La temporada aún es muy larga”.