Gian Piero Gasperini explicó la posición de Juan Cuadrado contra su antiguo club, la Juventus, y destacó que “no es exactamente usual” que el Atalanta esté en la pelea por el Scudetto después de 27 jornadas.
El partido comenzó en el Allianz Juventus Stadium de Turín a las 19:45 GMT.
Este podría ser un punto de inflexión en la campaña de La Dea, porque la semana pasada podrían haberse colocado a un punto de los líderes, el Inter, pero empataron 0-0 en casa contra el Venezia.
Ahora corren el riesgo de perder el tercer puesto ante la Juve, que está a solo tres puntos por detrás antes de este enfrentamiento con el equipo de Gasp, cuyo entrenador es su exjugador Thiago Motta.
“Tuve un año maravilloso en Génova con Thiago Motta, así que ambos recordamos con cariño las dificultades con las que llegó, ya que había estado fuera por un tiempo, pero redescubrió la motivación y la calma para ser un jugador de fútbol extraordinario”, dijo Gasperini a DAZN.
“Creo que fue un gran éxito para todos. Como jugador fue maravilloso, como entrenador ha ascendido rápidamente en la clasificación y está relanzando a este equipo de la Juventus”.
Gasperini detalla los ajustes del Atalanta

Stefan Posch se sumó a la lista de jugadores lesionados, uniéndose a Odilon Kossounou, Giorgio Scalvini y Gianluca Scamacca, aunque Isak Hien regresa y Daniel Maldini está de vuelta en el banquillo.
Cuadrado es titular sorpresa esta noche, entonces, ¿juega abierto en un tridente de ataque para dispersar la defensa de la Juventus o apoya al delantero?
“Él cubrirá ese rol, pero naturalmente con sus características y ritmo. Él y Bellanova por un lado, Lookman y Zappacosta por el otro pueden proporcionar velocidad. También puedo tener jugadores en el banquillo listos para impactar en la segunda mitad, tenemos algo de rotación que desafortunadamente en las últimas semanas no hemos podido hacer”, explica Gasperini.
“Depende de lo que quieras decir con fundamental. Para nosotros llegar aquí en la jornada 28 con una ventaja de tres puntos sobre la Juventus y cerca de los dos primeros no es exactamente usual, incluso si la gente pasa de largo y no lo menciona. No sé cuántas veces en la historia del Atalanta ha sucedido eso.
“También es cierto que hemos perdido demasiados puntos en casa recientemente, pero en general creo que el Atalanta es ambicioso”.