El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, sorprendió al criticar a Ademola Lookman por asumir la responsabilidad de lanzar un penalti en el partido de play-off de la Champions League contra el Club Brugge, afirmando que es ‘uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto’.
El momento podría haber cambiado el curso del partido, con La Dea perdiendo 3-1 en ese momento (5-2 en el global), tras una falta sobre Juan Cuadrado.
El suplente Lookman tomó el balón, pero su disparo centrado fue detenido por Simon Mignolet, lo que disminuyó el entusiasmo del equipo y prácticamente terminó con sus esperanzas de remontada.
En la rueda de prensa posterior al partido, Gasperini hizo una revelación notable y señaló directamente al internacional nigeriano.
“Lookman no debía lanzar ese penalti, es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto”, dijo Gasperini.
“Tiene un récord francamente terrible incluso en los entrenamientos, convierte muy pocos. Retegui y De Ketelaere estaban allí, pero Lookman, en un momento de entusiasmo tras marcar, decidió tomar el balón y ese fue un gesto que no aprecié en absoluto”.
No es la primera vez que Lookman enfurece a un entrenador con sus acciones en los penaltis, ya que su terrible intento de Panenka con el Fulham contra el West Ham United en noviembre de 2020 pasó a la historia.
El último penalti fallido de Lookman para el Atalanta

No es la primera vez que los penaltis resultan costosos para el Atalanta, ya que tienen un historial terrible desde el punto de penalti esta temporada.
Mateo Retegui falló un penalti contra el Arsenal y otro contra el Torino, partidos que terminaron 0-0 en la Champions League y la Serie A.
Mario Pasalic también falló contra el Torino en una derrota por 2-1, mientras que el lanzamiento de Lookman fue detenido por Simon Mignolet esta noche contra el Club Brugge.
Los únicos jugadores que han convertido penaltis esta temporada son Retegui, dos de cuatro, y Charles De Ketelaere.
Mientras tanto, Gasperini también criticó al capitán Rafael Toloi después de que viera la tarjeta roja en los minutos finales por perseguir a Maxim de Cuyper, e incluso ser sujetado por los árbitros para que no lo atacara físicamente.
“Fue un incidente feo y nunca debemos perder la cabeza. El Atalanta debe abandonar la Liga de Campeones con dignidad, después de haber jugado grandes partidos contra equipos como el Real Madrid, el Arsenal y el Barcelona”.