El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, habló sobre su futuro con el club, absteniéndose de comprometerse con total certeza, pero asegurando que “nunca habrá ningún problema” entre él y la directiva de La Dea.
En los últimos meses ha crecido la especulación sobre una posible salida al final de la temporada, impulsada por algunos comentarios anteriores de Gasperini, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva.
El técnico de 67 años subrayó que todavía tiene contrato con el Atalanta y admitió que pronto se reunirá con el club para discutir los planes futuros. También expresó inquietud sobre el desafío de mantener los altos estándares establecidos esta temporada, sugiriendo que podría ser difícil repetir éxitos similares.

Gasperini: “Tengo contrato con el Atalanta, pero el fútbol es impredecible”
“Tendremos la oportunidad de discutirlo con el club,” dijo Gasperini a Sky Sport Italia.
“Tengo contrato con el Atalanta. El año pasado fue lo mismo: la renovación se firmó en agosto, después de que la temporada ya había comenzado.”
“Hay tanta armonía entre el Atalanta y yo que nunca habrá ningún problema, pero, de nuevo, el fútbol es impredecible.”
“Para ser honesto, a diferencia de años anteriores, siento que no será fácil repetir lo que ha hecho el Atalanta. Eso me preocupa; no es algo seguro que podamos replicar los logros de esta temporada.”
Cuando se le preguntó sobre el momento de su reunión con el club, Gasperini respondió: “Lo antes posible, tendremos que evaluar cuáles son las opciones para el futuro del equipo.”

“Como siempre, el Atalanta con razón tiene que tener en cuenta el presupuesto. Podría haber algunas salidas; tendremos que ver cuáles y cuántas.”
La Dea ya tiene asegurado un tercer puesto, y Gasperini no expresó arrepentimientos a pesar de las sugerencias de que su equipo podría haber perdido más puntos de los que debería.
“Ha sido una temporada realmente dura,” dijo.
“Más que pensar en los puntos que perdimos, estoy centrado en los puntos que ganamos.”