Gennaro Gattuso tiene previsto reunirse esta tarde con el mánager de la selección italiana, Gigi Buffon. Se espera que esta conversación allane el camino para que Gattuso acuerde asumir el cargo de entrenador de la Nazionale el jueves.
Según el reportero de Sportitalia Michele Criscitiello, Gattuso se encuentra en Roma para esta importante cumbre con Buffon, un compañero con el que compartió la victoria en el Mundial de 2006.

Buffon, el ex portero de Italia, recibió autorización para mantener estas conversaciones y evaluar si Gattuso es el hombre adecuado para tomar el relevo antes de las eliminatorias para el Mundial de 2026 que comienzan en septiembre.
Este encuentro inicial se considera positivo, lo que prepara el terreno para la reunión decisiva mañana por la mañana en Roma con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.
Gattuso podría liderar Italia tras la salida de Spalletti

Italia necesita un nuevo seleccionador después de que Luciano Spalletti fuera despedido tras la derrota por 3-0 ante Noruega. A pesar de ello, Spalletti se mantuvo en su puesto para dirigir el último partido, una victoria por 2-0 contra Moldavia el lunes.
Claudio Ranieri había sido considerado para el puesto, pero ya se había comprometido a desempeñar un papel de asesor especial en la Roma.
Gattuso estaba libre recientemente, habiendo dejado el HNK Hajduk Split de mutuo acuerdo a principios de esta semana.