El centrocampista del Barcelona, Gavi, continúa expresando su descontento con el arbitraje después de la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter (derrota por 7-6 en el marcador global). Gavi afirmó: “No nos querían en la final porque les asustaba la temporada que estamos haciendo”.
El Barcelona sufrió una derrota global por 7-6 ante el Inter en las semifinales de la Champions League y varios miembros del club han sido muy críticos con el árbitro Szymon Marciniak.
Tras el partido, varios jugadores del Barcelona, el entrenador Hansi Flick e incluso el presidente Joan Laporta culparon al colegiado polaco. El internacional español Gavi fue el último en desahogar su frustración a través de las redes sociales.
“Es muy duro, sobre todo sabiendo lo cerca que estuvimos. No nos querían en la final porque les asustaba la temporada que estamos haciendo”, escribió Gavi en una historia de Instagram.
Añadió: “No importa cuántos años llevemos sin ganar la Champions, aunque sé que es difícil y me gustaría que la ganáramos cada año. Estoy seguro de que la ganaremos si permanecemos unidos. Sé que llegará. Por muy frustrados que estemos ahora, todavía podemos terminar esta temporada ganando tres títulos, algo que nadie esperaba antes del inicio de la temporada”.
Flick y su compañero Pedri argumentaron previamente que “cada decisión dividida fue a favor del Inter”, y el internacional español Gavi consideró que Henrikh Mkhitaryan debería haber recibido una tarjeta amarilla antes de ser amonestado por una falta sobre Lamine Yamal en la segunda mitad.
Por su parte, el Inter se enfrentará al PSG en la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de Múnich el 31 de mayo.
Esta será la segunda final de la Liga de Campeones para el Inter en los últimos tres años. Los Nerazzurri perdieron contra el Manchester City de Pep Guardiola en Estambul en 2023.