La Fiorentina está cerca de cerrar un acuerdo para fichar a Albert Gudmundsson del Genoa de forma definitiva. Se entiende que la tarifa de transferencia será inferior a la cantidad estipulada en la cláusula de opción de compra de su acuerdo de cesión con la Viola.
La Fiorentina cree que el precio de Gudmundsson será menor
Gudmundsson pasó la temporada 2024-25 cedido en la Fiorentina procedente del Genoa. La Viola pagó una tarifa de 8 millones de euros para incorporar al internacional islandés durante la temporada y tenía una opción para comprarlo permanentemente por otros 17 millones de euros.
Según se reveló la semana pasada, la Fiorentina decidió no activar su opción de compra de 17 millones de euros, pero mantiene el interés en fichar a Gudmundsson de forma permanente por una tarifa ligeramente inferior.

La situación está progresando y en las próximas horas podría haber nuevos contactos entre la Fiorentina y el Genoa mientras intentan llegar a un acuerdo.
Se entiende que el Genoa ahora está abierto a la sugerencia de ofrecer a la Fiorentina un ligero “descuento” por Gudmundsson, a quien se le podría permitir salir por una tarifa en la región de 12-13 millones de euros.