El director Florent Ghisolfi admite que la Roma ‘superó la tormenta’ al principio de esta temporada y que el Athletic Club es favorito en la Europa League, pero ‘tenemos hambre y sabemos lo que queremos’.
El partido de ida se jugará en el Estadio Olímpico a las 20:00 GMT.
La Roma está ganando confianza con cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos competitivos, eliminando al FC Porto en los play-offs.
Esperan confiar en su excelente récord en casa y en el ambiente proporcionado por los aficionados.
“Es increíble, de esto se trata la Roma”, dijo Ghisolfi a Sky Sport Italia mirando a las gradas.
Si bien se esperaba que Alexis Saelemaekers fuera titular después de su suspensión en la Europa League, es Devyne Rensch quien recibe la titularidad.
“Es un buen chico con una mentalidad superior. Es versátil y eso es importante para el entrenador, ya que Rensch puede jugar en tres posiciones tácticas diferentes, todas con calidad.”
“El entrenador tomó esta decisión basándose también en el perfil de nuestros jugadores, así como en las características de nuestros rivales de esta noche.”
Ghisolfi mira al presente y futuro de la Roma

Manu Koné y Lorenzo Pellegrini se quedan en el banquillo en favor de Niccolò Pisilli y Tommaso Baldanzi.
“No estamos mirando la edad ahora mismo. Uno de nuestros objetivos era tener una Roma joven y dinámica, por lo que Baldanzi aporta dinamismo y frescura al equipo. Estamos contentos”, explicó Ghisolfi.
“Sabemos que Pisilli tiene energía y calidad, también tenemos jugadores listos para aportar sus características desde el banquillo durante el partido.”
“Ahora somos una verdadera familia y esta noche debemos demostrar de nuevo que somos un verdadero equipo.”
La Roma se enfrenta al Athletic Club de Bilbao, que para muchos es uno de los favoritos para ganar la Europa League esta temporada.
“Este es un partido muy difícil, porque el Athletic es un gran equipo con una identidad clara que terminó segundo en la tabla de la Europa League, es cuarto en LaLiga y sabe que la final de la Europa League será en Bilbao, por lo que es una motivación extra”, continuó Ghisolfi.
“Sin embargo, estamos preparados, nosotros también tenemos nuestra identidad, estamos listos para luchar y sabemos que cada detalle será importante. Ayer vimos en la Liga de Campeones que cualquier cosa puede pasar.”
Fue un comienzo de campaña desastroso para la Roma, pero después de pasar por Daniele De Rossi e Ivan Juric, parecen haber encontrado estabilidad con Claudio Ranieri.
“Superamos la tormenta, tenemos que admitirlo, pero trabajamos duro y nunca nos rendimos. La situación ha mejorado ahora, debemos continuar porque aún no hemos logrado nada y queremos jugar estas dos competiciones al 100 por cien de nuestras capacidades”, concluyó Ghisolfi.
“Tenemos hambre y sabemos lo que queremos.”