Marco Giampaolo compareció en rueda de prensa en la víspera del partido Lecce-Milan. Estas son las declaraciones del entrenador, ex del encuentro.
Falta de Gol – “El problema del gol se ha hecho evidente por momentos. Claramente resurge cuando no se gana. Le daría la importancia justa, de lo contrario se convierte en un estribillo cada vez que el equipo no logra vencer. Claramente durante la semana intentamos trabajar en diferentes propuestas para tener más ocasiones. Nos falta algún gol de los centrocampistas y algún gol de los defensas a balón parado. Krstovic está en la media con los demás delanteros, como nuestros extremos”.
Factor Campo – “Debe ser un recurso, absolutamente. Puede que en años pasados el Lecce haya conseguido alguna victoria más en casa a diferencia de esta temporada, pero se puede trabajar para cambiar la tendencia, que no hay que secundar. El equipo en los últimos cuatro partidos ha encajado dos goles, uno de penalti, pero ha tenido el error de no marcar. Se buscan los mejores equilibrios pero luego hay que jugar contra los rivales. Hay que confirmar las cualidades y mejorar las carencias. La lucha por la salvación es reñida, cada uno mira los aspectos de su propia casa. Nosotros desde hace unos diez días estamos revisando algo para simplificar la tarea a los jugadores, estamos intentando hacer algo diferente. Quizás simplificando se logra ser más ligero”
Milan – “Preparo el partido haciendo reflexiones sobre el rival del momento, sin embargo, sin hacer valoraciones sobre los aspectos psicológicos y las dinámicas internas del rival. Cuando no vives una realidad solo puedes hacer suposiciones que no llevan a ninguna parte. El Milan contra la Lazio remontó el partido y pudo marcar incluso en inferioridad numérica, es un equipo que ha demostrado poder ganar a cualquiera y también poder tener algún tropiezo, pero sigue siendo un equipo de gran valor absoluto desde el punto de vista técnico”.