Con la ventana de transferencias de verano acercándose, el Atlético de Madrid ya habría llegado a un acuerdo verbal con una estrella del Manchester United que podría irse por 42 millones de libras.
Noticias de traspasos del Man Utd
En una tendencia que abarca más de 10 años, el Manchester United necesita una vez más una gran reestructuración bajo un nuevo entrenador.
Esta vez, es Ruben Amorim quien necesita dar la bienvenida a varias caras nuevas si quiere dejar su huella en el equipo en dificultades que dejó Erik ten Hag. Sin embargo, a diferencia de etapas anteriores, los Red Devils no están en condiciones de gastar dinero tan fácilmente.
Mientras INEOS continúa con sus medidas de reducción de costos, que no han estado exentas de controversia, lo primero que deben hacer cuando llegue el verano es vender a cualquier jugador que Amorim no considere apto para figurar en su equipo más fuerte, y eso podría significar la salida de un jugador estrella.
Según informes en España, el Atlético de Madrid ahora ha llegado a un acuerdo verbal con Alejandro Garnacho y podría completar un acuerdo de verano por valor de 50 millones de euros (42 millones de libras).
El extremo argentino parecía destinado a seguir los pasos de Marcus Rashford al marcharse en la ventana de transferencia de enero en medio de vínculos con clubes como el Chelsea, pero finalmente se quedó y desde entonces se ha reincorporado al equipo de Amorim.
No obstante, aún podría decidir dejar un barco que se hunde y a un entrenador cuyo sistema simplemente no acomoda a los extremos cuando llegue el verano. Mientras tanto, el United podría comenzar un verano de ventas mostrando la puerta de salida a Garnacho.
El ‘valiente’ Garnacho necesita salir del Man Utd
Hubo un tiempo en que dejar Old Trafford parecía una idea absurda, pero esos días quedaron atrás. La historia reciente, en cambio, cuenta una historia condenatoria de cómo los jugadores pueden beneficiarse al dejar el Manchester United, ya sean Alexis Sánchez, Romelu Lukaku o, más recientemente, Aaron Wan-Bissaka. Ahora, Garnacho puede convertirse en el último en robar titulares lejos de un club que se ahoga en el fracaso.
Bajo Ten Hag, el joven extremo parecía destinado a convertirse en la estrella del equipo, habiendo recibido elogios regulares del holandés, quien dijo a los periodistas: ‘Me encanta trabajar con Garnacho.
‘Es un jugador que necesita un desafío, le gustan los desafíos, es muy valiente, tiene mucha confianza, nuestro trabajo es llevarlo a niveles altos. Tiene un gran potencial y ahora tenemos que sacar el potencial, por lo tanto, hay que trabajar día a día’.
Ahora, bajo Amorim, ha sido prescindible en ocasiones, en lo que ha sido la prueba de realidad más dura posible para un jugador que se ha desviado de un camino hacia la grandeza en Old Trafford.
Como otros en el pasado, Garnacho debería aprovechar la oportunidad de dejar atrás al Manchester United este verano.