Gilmour expresó su fascinación por la apasionada cultura napolitana, comparándola con el espíritu escocés. “La identidad napolitana es fuerte y apasionada, muy similar a nosotros los escoceses. Lo percibí inmediatamente”, comentó.
Sobre su proceso de adaptación, Gilmour mencionó: “Llevo aquí tres meses y medio, y aunque no es fácil adaptarse a una nueva cultura, estoy progresando. Estoy aprendiendo italiano y ya conozco frases como ‘bravissimo’ y ‘forza Napoli'”.
El jugador también habló sobre los desafíos del fútbol italiano: “Los partidos son muy difíciles tácticamente, no es fácil enfrentar a los rivales. Sin embargo, trabajamos cada día para obtener la mayor cantidad de puntos posible”.
Gilmour recordó su experiencia con Antonio Conte en el Chelsea y elogió a Roberto De Zerbi por su impacto en su carrera. Sobre las recientes derrotas contra la Lazio, aseguró que el equipo está trabajando para mejorar.
En un tono más ligero, Gilmour reveló que él y su compatriota McTominay están aprendiendo el dialecto napolitano escuchando al rapero local Geolier. “Probablemente él está un poco más avanzado en el proceso de ‘napolitanización’. Estudiamos el napolitano a través de canciones, especialmente de Geolier”, comentó divertido.