El centrocampista del Nápoles Billy Gilmour reveló que él y su compatriota Scott McTominay están escuchando rap napolitano para familiarizarse más con la ciudad y su cultura. Gilmour también compartió sus experiencias trabajando con los entrenadores Antonio Conte y Roberto De Zerbi.
“La identidad aquí es muy apasionada. Los escoceses somos muy apasionados con lo que hacemos, así que es muy similar”, comentó Gilmour. “Llevo tres meses y medio aquí y por supuesto es muy difícil mudarse a un país diferente, aprender el idioma, así que para mí se trata de adaptarme lo más rápido posible y espero hacerlo bien en el campo para ayudar a mis compañeros”.
Sobre la música local, Gilmour dijo: “Conocemos algunos cantantes napolitanos, así que tratamos de escuchar la música. Es rap como Geolier, ¡es bueno! Tenemos tal vez dos canciones que cuando llegamos el taxista puso y dijo que teníamos que escuchar”.
Gilmour también habló sobre trabajar con Antonio Conte, a quien conoció cuando estaba en las juveniles del Chelsea, y Roberto De Zerbi en el Brighton. “Son ambos grandes entrenadores, así que para mí experimentar técnicos como Conte y De Zerbi siempre va a ser bueno. Tienen una forma diferente de jugar, a veces muy similar, pero son muy diferentes a su manera”.