Santiago Giménez se convirtió en el último jugador del Milán en fallar un penalti durante la derrota del domingo por 2-1 contra el Napoli de Antonio Conte, que aspira al título, empeorando el porcentaje de conversión de su equipo desde los 11 metros.
El Milán reaccionó demasiado tarde en el estadio Maradona, y a pesar del gol tardío de consolación de Luka Jovic y la oportunidad desde el punto de penalti, los Rossoneri fueron derrotados por los goles de la primera parte de Matteo Politano y Romelu Lukaku.
Giménez Desperdicia una Oportunidad de Oro en el Napoli 2-1 Milán
Giménez, que fue fichado del Feyenoord por una cantidad cercana a los 35 millones de euros en enero, no ha marcado en ninguno de sus últimos cinco partidos con el Milán, e intentó cambiar el rumbo con una oportunidad desde el punto de penalti.
Sin embargo, hubo confusión inicial, ya que Christian Pulisic ha sido el lanzador de penaltis habitual del Milán esta temporada. El estadounidense recibió el balón de Rafael Leao, pero luego decidió cedérselo a su compañero.
Al final, fue un penalti deficiente del internacional mexicano: poca potencia y no lo suficientemente colocado en la esquina. Alex Meret siempre iba a detenerlo si se lanzaba hacia el lado correcto.
Como resultado, el Milán ha fallado el 44.44% de los penaltis que ha tenido esta temporada. Cuatro fallados de nueve, cinco marcados.
Pullisic ha marcado cuatro de cinco, Tammy Abraham ha marcado uno de dos intentos, y Theo Hernández y Giménez han fallado un penalti cada uno (un penalti lanzado cada uno también).