El director del Milan, Giorgio Furlani, ha declarado que “no puede negarse que esta temporada es un fracaso” tras la derrota en la final de la Coppa Italia contra el Bologna. “Debo admitir que se cometieron varios errores. Debemos seguir adelante y corregirlos”, añadió.
Había quienes sugerían que un segundo trofeo, después de la Supercoppa Italiana de enero, podría haber salvado una campaña condenada, pero la derrota por 1-0 con gol de Dan Ndoye ha puesto de manifiesto los desastrosos resultados bajo la dirección de Paulo Fonseca y Sergio Conceicao.
“En primer lugar, quiero felicitar al Bologna por este logro histórico para el club y la ciudad”, dijo Furlani a Sport Mediaset.
“Después de eso, no puedo negar que esta temporada es un fracaso. A pesar de ganar la Supercoppa, todavía estamos muy lejos de donde queríamos estar.”
“Ahora quedan dos partidos por jugar, intentaremos terminar la temporada de la mejor manera posible, incluso si estamos lejos de los objetivos que nos habíamos fijado al principio de la campaña.”
“Compartimos la decepción de nuestros aficionados, y yo, como seguidor y ahora como director, debo admitir que se cometieron varios errores. Debemos seguir adelante, corregirlos y volver a donde debemos estar.”
El Milan en riesgo de quedarse sin Europa
Ganar la Coppa Italia era la mejor oportunidad del Milan para clasificarse para la Europa League. Ahora ocupan el octavo lugar en la Serie A y es muy posible que tengan dificultades incluso para entrar en la Conference League.
Se le preguntó a Furlani si se avecinan cambios radicales, y recurrió a todas las herramientas diplomáticas para evitar dar una respuesta clara.
“En este momento hay una enorme decepción por este partido, un trofeo que podríamos haber ganado. No me siento preparado para responder a esta pregunta ahora mismo.”
“Quedan otros 12 días para que termine la temporada y dos partidos, luego tomaremos algunas decisiones y veremos.”
Furlani mantiene silencio sobre los cambios en el Milan

El propietario del Milan, Gerry Cardinale, no estuvo en Roma para la final. ¿Se comunicó con Furlani desde el final del partido y todavía existe el deseo de seguir invirtiendo en el club?
“No hemos tenido contacto en las últimas dos horas, pero él estará tan decepcionado como yo por el partido y esta temporada”, añadió Furlani. “Todo el mundo sabe cuál es el proyecto del Milan, así que usted conoce la respuesta a esa pregunta.”
“No puedo responder a estas cosas ahora.”

Furlani ha estado directamente involucrado en la búsqueda de un nuevo director deportivo, pero después de meses de conversaciones y varios candidatos en la pole position, ahora parece que el club podría no nombrar a nadie para ese puesto en absoluto.