El director de la Juventus, Cristiano Giuntoli, admitió que el club, al igual que los aficionados, está decepcionado y enfadado por los últimos resultados, especialmente la derrota en la Copa Italia ante el Empoli.
Evitó responder directamente a la pregunta sobre si se arrepiente de fichajes como Douglas Luiz, y destacó la necesidad de centrarse en la Serie A y mejorar el juego.
Un grupo de ultras organizó una protesta airada frente al hotel del equipo anoche, criticando duramente al club, al entrenador Thiago Motta y a los jugadores tras la sorprendente eliminación de la Champions League a manos del PSV Eindhoven, y luego de la Coppa Italia ante el modesto Empoli el miércoles.
No obstante, una victoria hoy aquí consolidaría el cuarto puesto en la Serie A y situaría a la Juve a seis puntos del líder, el Inter.
“Estamos muy decepcionados y enfadados, como nuestros aficionados, por una actuación que fue inaceptable en la Coppa Italia”, dijo Giuntoli a Sky Sport Italia.
“Simplemente necesitamos continuar con la buena forma en la Serie A, donde venimos de cuatro victorias consecutivas”.
¿Qué les dijeron Giuntoli y Thiago Motta al equipo en su reunión de crisis en el campo de entrenamiento la semana pasada?
“Necesitamos que todos acepten la responsabilidad, ya que los muchachos saben que su rendimiento no fue bueno. Solo necesitamos volver a la senda correcta que hemos visto tan a menudo en la Serie A y volver a nuestro nivel y objetivos”.
Giuntoli no defenderá ni condenará las decisiones de la Juventus

El ambiente está tenso después de esa protesta, con más pancartas fuera del estadio y una respuesta muy silenciosa al calentamiento.
“Los aficionados mostraron su decepción, están tan enfadados como nosotros, así que necesitamos determinación en el campo y simplemente retomar la forma que hemos tenido en la Serie A”, señaló Giuntoli.
“Siendo honesto, cuando has cambiado tanto desde el inicio de la temporada con tantos jugadores jóvenes, esperábamos tener muchos altibajos. Esto empeoró por muchas lesiones, desgastando a los jugadores que no pudieron rotar, y entonces cuando no tuvimos tiempo para descansar, no siempre lo hemos hecho bien.
“Sin embargo, seguimos convencidos de que estamos en el camino correcto y estos muchachos nos darán satisfacción en el futuro”.
Se le preguntó específicamente a Giuntoli si siente algún “arrepentimiento” por los fichajes de verano, por ejemplo Douglas Luiz, que han tenido muy poco impacto hasta ahora en la plantilla de la Juventus y su respuesta fue vaga.
“Tienes que evaluar estas cosas al final de la temporada. Quedan 12 partidos, muchos jugadores mostraron su valía aquí, otros no reflejaron lo que han hecho en el pasado, pero seguimos convencidos de que mostrarán su calidad en la Juventus”.