Gol polémico del Borussia Dortmund contra el Werder Bremen
En el minuto 51 del partido entre el Borussia Dortmund y el Werder Bremen (2-2) por la jornada 19 de la Bundesliga, los árbitros concedieron erróneamente un gol al Dortmund. Marco Friedl marcó en propia puerta para el 2-0, pero la jugada debió ser anulada por fuera de juego.
Según explicó Alexander Feuerherdt, director de comunicación de la Federación Alemana de Fútbol, el árbitro asistente de video (VAR) Tobias Reichel revisó la jugada y detectó que el jugador del Dortmund Ramy Bensebaini estaba en posición adelantada en el momento del remate. Sin embargo, el VAR consideró que no interfería en la jugada y no recomendó anular el gol.
“Pero nosotros determinamos que era una posición de fuera de juego sancionable”, afirmó Feuerherdt. “Las acciones de Bensebaini influyeron significativamente en Friedl. El gol no debió ser concedido”.
Cabe destacar que Bensebaini estaba ubicado de tal manera que obstruía la visión del defensor rival y saltó dejando pasar el balón por debajo. Instantes después, Friedl tocó el balón introduciéndolo en su propia portería.