Uno de esos momentos inolvidables del fútbol: un jugador eleva el balón a la altura del hombro antes de ejecutar una chilena imparable al fondo de la red. Amine Gouiri, de 25 años, fue protagonista de una noche estelar al anotar un hat-trick para el Olympique de Marsella en su victoria por 4-1 contra el Stade Brestois. Este resultado permite al Marsella mantener su segundo puesto en la clasificación de la Ligue 1.
Tras el partido, el internacional argelino comentó sobre su espectacular acrobacia: “Honestamente, creo que la chilena es uno de los mejores goles de mi carrera. Se trata de control. Elevo el balón y luego, instintivamente, intento la chilena, y entra.”
Gouiri añadió: “Cuando lo ves en la repetición, parece fácil, pero no lo es. No veo la pelota entrar, solo escucho a los aficionados. Después, salí a celebrar como un loco. Fue un momento mágico. Lo he intentado antes en los entrenamientos, cuando jugamos con pelota de tenis, eso es todo. Pero no recuerdo haberlo intentado nunca en un partido, no estoy acostumbrado a intentar ese tipo de jugadas.”
El entrenador Roberto De Zerbi también expresó su satisfacción con su número 9. “Realmente me emocionó,” dijo el técnico italiano. “Siempre he dicho que Gouiri tiene muchas cualidades, las cualidades de un número 10. Puedo ayudarle a convertirse en un goleador, un verdadero `francotirador` en la posición de número 9. Me gustó mucho su chilena: es una magnífica habilidad, me entusiasmó.”