El entrenador del Inter, Cristian Chivu, ha recibido un gran impulso antes del partido del Mundial de Clubes del lunes por la noche contra el Fluminense, con el regreso a los entrenamientos de Marcus Thuram y Davide Frattesi.
Según informa La Gazzetta dello Sport, tanto Thuram como Frattesi volvieron a los entrenamientos individuales el viernes, justo cuando el Inter llegaba a Charlotte, Carolina del Norte, para la siguiente fase de su gira por el Mundial de Clubes.

El resto del equipo tuvo el día libre para descansar, según los informes, pero la dupla, recuperada de sus lesiones, fue evaluada y se le permitió familiarizarse con las instalaciones del Charlotte FC, cuyo centro de entrenamiento albergará a los Nerazzurri.
En ataque, Pio Esposito volverá a ser titular junto a Lautaro Martínez.
El Inter se prepara para el Fluminense
El Inter se enfrentará al Fluminense brasileño el lunes, 30 de junio. Ambos equipos se mantienen invictos en lo que va del torneo.

A pesar de un tropiezo inicial (empate 1-1) en su primer partido contra el club mexicano Monterrey, el Inter se ha recuperado con victorias consecutivas.
Mientras tanto, los brasileños derrotaron al Ulsan y empataron 0-0 tanto con el Mamelodi Sundowns como con el Borussia Dortmund.