Gabriele Gravina ha anunciado su intención de presentarse nuevamente como candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). En una entrevista reciente, Gravina expresó que su decisión de buscar la reelección cuenta con el respaldo de varios componentes del fútbol italiano.
“La decisión de postularme nuevamente se tomó en conjunto con las distintas partes interesadas. De hecho, fueron ellas quienes me lo pidieron, demostrando gran confianza en mi persona y en el proyecto. Hemos compartido un camino de valor y valores que debe completarse”, afirmó Gravina.
El actual presidente de la FIGC destacó algunos de los logros durante su mandato, incluyendo la estabilización del sistema futbolístico durante la pandemia y la defensa de la autonomía de la Federación. En el ámbito deportivo, mencionó el triunfo en la Eurocopa 2021 y los éxitos en las categorías juveniles.
Respecto al futuro, Gravina expresó su confianza en el equipo nacional dirigido por Luciano Spalletti, a pesar de no haber clasificado al último Mundial. “Estamos trabajando en ello, el camino emprendido desde septiembre por el entrenador Spalletti y todos los jugadores nos da esperanzas. Se ha formado una de las selecciones más jóvenes de la historia, necesita algo de experiencia, pero es sin duda valiosa”, comentó.
Entre sus planes futuros, Gravina mencionó la importancia de continuar desarrollando las canteras juveniles y la necesidad de modernizar los estadios en Italia. También abogó por una legislación que acelere los procedimientos para la renovación de infraestructuras deportivas.