Durante la rueda de prensa de hoy, Habib Beye anunció que su contrato como entrenador principal del Stade Rennais se ha renovado automáticamente por una temporada adicional. Esto ocurre tras la confirmación oficial de que el club logró evitar el descenso a la Ligue 2.
El exentrenador del Red Star fue contratado a finales de enero con un contrato de un año. En ese momento, el equipo se encontraba en puesto de playoff de descenso después de un periodo complicado bajo la dirección de Julien Stéphan y su sucesor, Jorge Sampaoli.
Desde su llegada, Beye ha conseguido revertir la situación, mejorando el rendimiento del equipo. Bajo su mando, el Rennes ha logrado siete victorias y cinco derrotas en la liga, un balance suficiente para ascender al club al puesto 11 de la tabla, antes de su próximo encuentro contra el Toulouse FC.
Beye declaró: “La cláusula es explícita, la conocéis. Si el club termina la temporada en la Ligue 1, obtengo un contrato automático de un año. Así que, ya es oficial.”
Aunque esta condición contractual no se había confirmado públicamente antes ni por el club ni por el propio entrenador, había informes previos que indicaban que el club estaba satisfecho con la labor de Beye y que ya se había comenzado a planificar el mercado de fichajes de verano con él al frente del equipo.