El excentrocampista del Inter y Lazio, Hernanes, conocido como el “Profeta”, habló con MilanNews sobre el delicado momento que atraviesa el Milan. Estas son sus declaraciones:
Hernanes, a pesar de la gran calidad del Milan, el equipo es noveno en la clasificación y sigue perdiendo partidos, el último contra tu Lazio.
“El problema del Milan es que tiene una plantilla desequilibrada. Tiene demasiados jugadores fuertes para un sector, y en otros roles hay jugadores buenos, pero quizás no al mismo nivel que el resto del equipo. Cuando tienes muchos jugadores con características similares, no todos pueden jugar, y los que se quedan en el banquillo pueden no tener la actitud adecuada. Es una situación difícil, para hacer un buen plato, los ingredientes deben estar equilibrados. Si pones demasiado de una cosa y menos de otra, el plato no sale bien”.
¿Sergio Conceição es adecuado para este Milan con su idea de fútbol?
“Su idea de juego es buena. Propone un fútbol ofensivo, sin quitar jugadores técnicos, pero pidiéndoles que ayuden al equipo sin balón. Los jugadores deben estar concentrados y querer hacer esto, y el equipo debe ser compacto. ¿Son adecuados estos jugadores? Creo que sí. Pero necesitan estar más concentrados”.
¿Joao Félix, Pulisic, Leao, Reijnders y Gimenez pueden coexistir según tú?
“Solo pueden jugar juntos en situaciones anómalas, por ejemplo, cuando estás perdiendo un partido y necesitas remontar. Entonces, en la segunda parte pueden jugar juntos, quizás media hora. Pero hacerlos jugar desde el principio no me gusta como idea, porque hay demasiados protagonistas, demasiados jugadores con características idénticas. Como decía al principio, el equipo se desequilibra”.
¿Tienes alguna anécdota relacionada con el Milan?
“Una anécdota interesante es cuando marqué contra el Milan y ganamos en el Olímpico. Al final del partido, los jugadores rossoneri le decían a Robinho: ‘¿Cómo es que no traes a estos brasileños fuertes con nosotros?’. Me contó esta historia y me gustó mucho”.
¿Hay algún jugador del Milan en el que te veas reflejado por calidad?
“Un jugador en el que me vea reflejado, no. Pero Reijnders me gusta, es el más constante, está marcando mucho. Me gusta mucho verlo jugar, lo hace todo muy bien. Construye, se inserta, dispara, es agresivo, marca. Quizás sea mi jugador favorito en el Milan”.
Igli Tare es un candidato fuerte para convertirse en director deportivo del Milan. Tú fuiste uno de los fichajes de su era.
“Tare es un grande y en la Lazio, durante todo su periodo, siempre hizo grandes operaciones junto con Lotito”.
¿Lo ves bien en el Milan?
“Lo veo muy bien, en cualquier equipo”.
¿Qué recuerdos tienes de tu experiencia con Tare?
“Recuerdo cuando vino a Brasil a buscarme. Fuimos a cenar antes de cerrar el trato y ahí tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, me transmitió tranquilidad. No era fácil porque tenía que dejar mi país para ir a un lugar desconocido. Lo que recuerdo y entendí de inmediato es que era una persona honesta y sincera, y para mí eso es muy importante”.