La carrera por el título de la Premier League de este año parece estar decidida. El Liverpool llega a abril con una ventaja de 12 puntos y en una forma mucho más consistente que su rival más cercano, el Arsenal, que parece destinado a terminar segundo por tercer año consecutivo.
Sin embargo, con cada gran ventaja en la cima surge la posibilidad de que un equipo pierda completamente la compostura en los momentos cruciales.
A lo largo de los años, incluso los mejores equipos han sufrido miedo escénico cuando las cosas se han puesto difíciles, y equipos como el Arsenal y el Liverpool mismos han sido culpables de fallar en momentos clave con el título al alcance de la mano.
Aquí, hemos revisado algunos ejemplos de equipos que han desperdiciado grandes oportunidades de ganar la Premier League. Si eres fanático del Liverpool, esperarás que la historia no se repita.
1
Man Utd 1994/95
La incapacidad de vencer al West Ham le entrega el título al Blackburn

En verdad, esta sección podría haber sido fácilmente sobre el Blackburn Rovers perdiendo el título. De hecho, el equipo de Lancashire solo había ganado uno de sus cinco partidos anteriores antes del final de la temporada, lo que le dio al Manchester United la oportunidad de sellar un tercer título consecutivo si volvían a fallar.
A pesar de la mala forma del Rovers al final de la temporada, todavía lideraban la Premier League antes de su choque final contra el Liverpool, pero sabían que incluso un empate podría dejar entrar al United debido a la superior diferencia de goles de los Red Devils.
Las peores pesadillas del Blackburn parecían hacerse realidad cuando sucumbieron a una derrota por 2-1 en Anfield, lo que significaba que una victoria para el United le daría a los hombres de Sir Alex Ferguson otro campeonato de liga.
Pero el United, de manera inusual, falló, topándose con un inspirado Ludek Miklosko en la portería del Hammers, ya que se les negó continuamente un gol ganador que habría asegurado el título, conformándose con un empate 1-1 en Boleyn Ground.
2
Newcastle 1995/96
Los `Toon` desperdician una gran ventaja mientras los `Entertainers` de Keegan implosionan

Si el actual equipo del Arsenal necesitara un recordatorio de que las ventajas de 12 puntos pueden desaparecer, sería prudente mirar el colapso del Newcastle United en 1995/96 como inspiración.
Los `Magpies`, liderados por Kevin Keegan, establecieron una ventaja de 12 puntos en la cima de la Premier League a mediados de enero.
Pero en dos meses, el Newcastle había perdido tres y empatado uno, permitiendo que el Manchester United redujera la distancia.
Para empeorar las cosas, los `Toon` luego perdieron ante el Liverpool y el Blackburn en el espacio de una semana para entregar completamente la iniciativa a los Red Devils.
El Newcastle incluso tuvo la oportunidad de llegar al último día igualado a puntos antes de que dos empates sucesivos vieran al Man Utd arrebatarle el título en el primer intento.
3
Man Utd 1997/98
Una racha terrible permite al Arsenal arrebatar la gloria del título

Para ser justos con el Manchester United, el Arsenal estaba en una racha caliente en los últimos meses de la campaña 1997/98, pero para los ganadores experimentados, su repentina caída de seguros aspirantes al título a `también-rans` habrá sido una píldora amarga de tragar.
Con 10 partidos restantes, los hombres de Fergie lideraban la tabla por 11 puntos, 12 por delante del Arsenal, que tenía tres partidos menos.
Marzo de 1998 vio al Arsenal encadenar 10 victorias consecutivas, pero la posición del United todavía significaba que todo lo que necesitaban hacer para retener el título era vencer al Liverpool o al Newcastle en casa, o incluso sacar un punto del Arsenal en Old Trafford.
Esos empates y la racha ganadora del Arsenal (incluido un éxito por 1-0 en Manchester) significaron que los `Gunners` podían permitirse dos derrotas al final de su campaña.
Fue una oportunidad perdida para los `Red Devils`, aunque lo compensaron con un triplete un año después.
4
Arsenal 1998/99
La derrota en el penúltimo partido regala el título al United

El Arsenal aspiraba a asegurar títulos consecutivos en 1999, pero a pesar de ponerse en una posición maravillosa para hacer el trabajo, se decepcionaron justo antes del último obstáculo.
Los `Gunners` habían ganado solo 6 de sus primeros 17 partidos, pero un campo competitivo esa temporada significaba que todavía había tiempo para una carga por el título en el nuevo año.
Ganaron 15 de los siguientes 19 partidos para igualar a puntos con dos partidos por jugar, pero una dramática derrota tardía en Leeds significó que el United podía permitirse perder puntos en Blackburn Rovers y ganar el título por un punto.
Esto es más a posteriori, pero una victoria más seguramente habría sido suficiente para negarle el título al United, y su histórico triplete.
5
Arsenal 2002/03
Campeones en control hasta que la remontada del Bolton descarrila la temporada

El Arsenal estaba en una posición similar en 2002/03 mientras buscaba defender con éxito el título.
Y a pesar de tener el título en sus manos después de un choque crucial con el Manchester United, un empate tardío en Bolton Wanderers, en el que Martin Keown marcó un gol en propia puerta, le dio la ventaja al United.
Los `Gunners` luego fueron sorprendidos en casa por el Leeds United, amenazado por el descenso, para pasar de favoritos al título a subcampeones confirmados en cuestión de semanas.
6
Arsenal 2007/08
Los `Gunners` dejan escapar una ventaja imponente después de un marzo de terror

No se esperaba que los `Gunners` de Arsene Wenger desafiaran en la temporada 2007/08, especialmente con la leyenda del club Thierry Henry marchándose en verano.
Pero los del norte de Londres produjeron un comienzo de campaña emocionante, sin perder hasta diciembre y liderando por cinco puntos con 12 partidos restantes.
El punto de inflexión llegó en un dramático empate 2-2 en Birmingham City, que vio a Eduardo da Silva sufrir una doble fractura de pierna y a Gael Clichy conceder un penalti polémico en el último minuto.
El Arsenal luchó por recuperar su impulso, y cuatro empates consecutivos y una derrota ante su rival por el título, el Chelsea, vieron desaparecer su ventaja.
A pesar de ganar sus últimos cuatro partidos, tuvieron que conformarse con el tercer lugar, habiéndose quedado cortos en los grandes partidos al final de la campaña.
7
Man Utd 2011/12
Los `Red Devils` pierden una ventaja de 8 puntos en los últimos seis partidos

Con seis partidos restantes en la temporada 2011/12, parecía que el Manchester United defendería su título gracias a una ventaja de ocho puntos en la cima.
El Manchester City había amenazado con derribarlos de su pedestal, pero las derrotas ante equipos como el Swansea City y el Arsenal parecían haber acabado con su desafío.
El City luego ganó cinco seguidos, incluido el derbi de Manchester, para preparar el histórico último día que los vio ganar el título por diferencia de goles.
Pero el United podría haber evitado todo el drama evitando la derrota ante el Wigan Athletic o manteniendo su ventaja en casa ante el Everton, en partidos que todavía dejarán cicatriz hoy.
8
Liverpool 2013/14
Suárez llora mientras los `Reds` desperdician una gran oportunidad de ganar el título de PL
