El Inter de Milán sufrió una histórica derrota por 5-0 contra el Paris Saint-Germain en la Final de la Liga de Campeones de 2025.
Esta significativa pérdida, que tuvo lugar el sábado, marcó el final de la temporada 2024-25 para el Inter sin conseguir ningún trofeo.
Según la empresa de análisis de datos Opta, este margen de 5 goles la convierte en la derrota más abultada jamás registrada en una final a partido único en la historia de las principales competiciones europeas de fútbol.
Opta destacó las “Diferencias” en su informe sobre el partido jugado en Múnich.
La cuenta se abrió temprano, con el exjugador del Inter Achraf Hakimi encontrando la red después de solo 12 minutos, seguido por Desiré Doué que duplicó la ventaja del PSG en el minuto 20.
Al descanso, el exjugador Paolo Di Canio criticó duramente la actuación del Inter, calificándola de inaceptable, incomprensible e intolerable.
La segunda mitad no supuso ninguna mejora para el Inter, ya que el gigante de la Ligue 1 añadió tres goles más, sellando el 5-0 y confirmando que es la derrota más contundente del Inter en una final europea importante.
A pesar de esta derrota, la temporada del Inter aún no ha terminado del todo; tienen previsto participar en la Copa Mundial de Clubes como uno de los representantes de Italia.