Stefano Pioli rindió homenaje al fallecido Davide Astori en el séptimo aniversario de su muerte y habló sobre el tatuaje que se hizo en su honor como tributo a su excapitán. ‘Siempre lo llevo conmigo’, dijo Pioli.
El que fuera capitán de la Fiorentina falleció mientras dormía el 4 de marzo de 2018 en Udine, antes de un partido fuera de casa contra el Udinese. Pioli era el entrenador de la Fiorentina en el momento de la muerte de Astori.
“Es imposible olvidar esta fecha”, dijo Pioli en una entrevista. “Es igualmente imposible no tener recuerdos positivos de quién era Davide”, continuó Pioli. “Un tipo fantástico, con quien tuve la suerte de compartir momentos increíbles, que dejó su huella en todos nosotros”.
Pioli tiene un homenaje permanente al difunto Astori en forma de tatuaje: “Siempre lo llevo conmigo”, explicó.
“Davide está dentro de mí, por este símbolo, pero también porque inmediatamente entendí que sería una persona increíble para trabajar y un gran capitán.
“Teníamos confrontaciones directas pero genuinas, su sinceridad y su deseo nos hicieron avanzar a todos. Hablamos con muchos de sus excompañeros para continuar con los valores de Davide”.
¿Qué es lo que más recuerda Pioli de Astori?
“Su sonrisa. Tenía una oficina por la que los jugadores tenían que pasar antes de ir a desayunar. Siempre era el primero en entrar y siempre tenía una sonrisa en la cara. Llevo su positividad dentro de mí”.
Reflexionando sobre las consecuencias inmediatas de la tragedia en Udine hace siete años, Pioli añadió: “Fue difícil y complicado. Pasamos por una situación inimaginable. Nos fortalecimos mutuamente y superamos las dificultades siguiendo el ejemplo de Davide. No fue cosa mía, sino de los jugadores, los aficionados y el club. No fue fácil”.